El Mirandés B frena la inercia positiva del Atlético Bembibre (1-0)

Los del Bierzo Alto pierden el average con un rival directo por la permanencia.

22 de Enero de 2023
Actualizado: 26 de Enero de 2023 a las 14:45
Guardar
atletico bembibre
atletico bembibre

Los del Bierzo Alto pierden el average con un rival directo por la permanencia.


 

 

Después de encadenar tres triunfos consecutivos, el Atlético Bembibre vio frenada su racha al caer por la mínima (1-0) frente a un rival directo, el filial del Mirandés, que se quedó con el average entre ambas escuadras después del empate (1-1) de la ida. Un tanto de Nene sentenció un choque que se presumía importante para confirmar el cambio de dinámica de los de la villa de Boeza en su intento por alejarse de los puestos de descenso. Sí lo consiguen los burgaleses después de enlazar tres derrotas seguidas.


Tuvo varias opciones para abrir el marcador el cuadro berciano en el primer tiempo, pero no acertó Óscar Contreras desde la frontal con una falta que se fue fuera por poco. Más cerca estuvo después de un centro de Gabri que salvó la defensa local bajo los palos del marco defendido por Iago. El propio Gabri estuvo a punto de marcar cerca del descanso de falta, pero no fue capaz de evitar el 0-0 con el que se llegó al descanso después de que los locales también fallaran sus ocasiones. Granados, Salifo y Chinchu no resolvieron sus oportunidades.


 


Buscó el tanto el conjunto del Bierzo Alto, pero Iago intervino bien a un disparo de Gabri, primero, y una aproximación de Giovanni, después. Una vez más se repitió la historia y el equipo bembibrense se vio por detrás después de perdonar muchas ocasiones. Tras una ocasión marrada por Nene, el propio atacante local firmó el 1-0 definitivo. Pudo llegar el 2-0, pero Pica y Salifo perdonaron antes de que Nene estrellara el cuero en el travesaño.


La ficha del partido:


D. Mirandés S. A. D. B., 1: Iago, Durán, Chinchu, Asier, Murcia (Arturo), Salifo, Nacho, Nene (Santo), Pica, Sergio y Daniel. –Entrenador: Jonathan Prada.


Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Fatah, Lolo, Adri Espinar (Víctor, min 61), Giovanni, Óscar Contreras (Álex Martínez, min 61), Alderete, Martiña, Del Valle (Yaya, min 83), Gabri Quintero (Christian, min 76) y Óscar Crespo.


Entrenador: Miguel Ángel Miñambres.


Goles: 1-0: Nene (min 72)


Árbitro: Peláez Arnillas (Delegación de Palencia). Amonestados Fatah y Badía por el equipo local.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal de Ence en Miranda de Ebro (Burgos).