El Monasterio de Carracedo protagonizará el programa de TVE 'La Aventura del Saber'

El martes 12, a partir de las 09.55 horas en La 2 y el Canal Internacional de RTVE

11 de Marzo de 2019
Actualizado: 12 de Marzo de 2019 a las 13:54
Guardar
carracedo635destacada
carracedo635destacada

El Monasterio de Carracedo protagonizará este martes, 12 de marzo, el programa 'La Aventura del Saber' a partir de las 09.55 horas. 'Carracedo en el Camino' es el título de la producción que los espectadores de La 2 y el Canal Internacional de RTVE podrán disfrutar a través de una ruta audiovisual de patrimonio, historias y experiencias.  En este documental se muestra la belleza pétrea del Monasterio de Carracedo, con espectaculares imágenes aéreas interiores y exteriores, de esta importante construcción del municipio berciano de Carracedelo declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

El Monasterio de Carracedo ha sido testigo del paso de la historia desde el año 990, cuando el monarca Leonés Bermudo II lo fundó para acoger a los monjes que huían de las incursiones de Almanzor. Siglos después adquirió un enorme prestigio en el norte de España y se convirtió en un importante núcleo económico, pero el paso del tiempo lo llevó al abandono y ruina. Pero hoy, gracias a unas acertadas labores de restauración y musealización, se puede contemplar su grandiosidad.

Todo esto, y mucho más, es precisamente lo que muestra este amplio reportaje -realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias al Ayuntamiento de Carracedelo- que mañana se emite en uno de los programas más veteranos y prestigiosos de RTVEy, prácticamente en todo el mundo, a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.