El Monasterio de Carracedo y el Palacio Burillas de Villar de los Barrios pasan a escena en la grabación del documental 'Onyx, los Reyes del Grial'

El director del documental, Roberto Girault, ha destacado la belleza de El Bierzo y ha afirmado que la Comarca será "un personaje más"

31 de Mayo de 2017
Actualizado: 07 de Junio de 2017 a las 13:35
Guardar
Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_6
Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_6
El Monasterio de Carracedo y el Palacio Burillas de Villar de los Barrios, junto a otras dos localizaciones de carretera y cantera, serán parte de los escenarios del documental 'Onyx, los Reyes del Grial', que se está rodando durante estas semanas en El Bierzo, lo que representará el 15% del tiempo total de la película, según ha explicado el director de producción, José Jaime Linares.

En concreto, el Palacio Burillas se mostrará como un centro de operaciones nazi, y en el Monasterio se rodará la parte medieval, protagonizada por Doña Urraca. "La producción abarca 2.000 años de historia, así que está siendo bastante complicado porque contamos con aproximadamente 14 camiones y necesitamos 18.000 metros cuadrados para establecer la base", ha explicado el productor.

Linares ha destacado la "potencia" de estos escenarios. "Los americanos normalmente tienen que construir todo esto en decorados y nosotros tenemos la suerte de tenerlo en nuestro patrimonio", ha señalado. "Estos escenarios van a enriquecer el proyecto, aunque hemos tenido que descartar otros como el Castillo de los Templarios de Ponferrada porque al estar metido en el centro de la ciudad tenía muchas interferencias de ruido y logística y tuvimos que descartarlo".

Por su parte, el director del documental, Roberto Girault, ha afirmado estar encantado con el resultado rodado hasta ahora. "Queremos que El Bierzo sea un personaje más de la película y mostrar así la belleza de esta parte de España", ha añadido.

La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, ha visitado este miércoles el rodaje en el Palacio Burillas y ha destacado la importancia de rodar una gran producción en el patrimonio berciano. "Para nosotros es una gran plataforma de lanzamiento y un posicionamiento que apoyamos completamente desde el Ayuntamiento", ha señalado. Además, "le está dando mucha vida a la ciudad con los alojamientos y el hecho de que los actores estén aquí".

El rodaje del documental 'Onyx, los Reyes del Grial', se extenderá en El Bierzo hasta el 6 de junio, después de haber estado una semana aquí y otras dos en la ciudad de León y continuará ya fuera de España, en Jerusalén.

El largometraje narra el recorrido del Santo grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de investigadores castellanos y leoneses que aseguran que el grial se encuentra realmente en la basílica de San Isidoro de León.

Jim Caviezel, María de Medeiros y Anthony Howell protagonizan esta película junto a un extenso reparto que componen actores de reconocido prestigio nacional e internacional como Ricard Sales, Maarten Dannenberg, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, Saturnino García, César Sánchez, Tania Watson, Lucas Fuica, Hicham Malayo, Eva Latonda y Olga Alamán.

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_1 Fotos: Mario de la Torre

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_2

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_3

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_4

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_5

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_7

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_11

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_13

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_15

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_16

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017

Rodaje-Pelicula-Santo-grial-Ponferrada-Villar-Mayo-2017_17