El Mundial de Ciclismo presenta web y circuitos finales con las modificaciones urbanísticas de la ciudad

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
13 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:09
Guardar
20131213_015
20131213_015

20131213_016

 

El Mundial de Ciclismo de Ponferrada ya tiene su "ventana al mundo" como así la definió el alcalde, Samuel Folgueral; la web oficial en el dominio www.mundialciclismoponferrada.com
"Nos abre a una difusión al mundo del evento y se va a potenciar las búsquedas sobre el Mundial en la red" confía Folgueral.

En la misma -cuyo coste lo cuantificó en "poco"- aparece una presentación de la prueba, del Comité Organizador con la Coordinación General, que asume el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; la Coordinación de relaciones internacionales, que asume una técnico belga afincada en España, Pascal Schyns; y el Responsable Técnico, que recaerá en el periodista deportivo Josua Mínguez.
Además aparecen declaraciones de algunas de las figuras del cliclismo actual que pugnarán en este campeonato... y el detalle de los circuitos definitivos de las pruebas.

LOS CIRCUITOS

Las contrarreloj tendrán su punto de salida en Avenida Libertad, Avenida de Portugal hacia La Martina, Posada, Carracedelo, Parandones, paso por Villafranca -una de las novedades sobre lo previsto "por su espectacular conjunto histórico y la visión que se ofrece a la prueba", resaltó el alcalde-, retorno por Cacabelos, Camponaraya, Carracedo, NVI, entrada a meta por la salida hacia el barrio de Compostilla y meta en Av. Asturias.

De las pruebas de fondo, el circuito élite contempla 14 vueltas (serán menos según las categorías) en un circuito que comprende salida y meta de la av. Asturias, Boulevard Rosaleda, Avenida de la Leltad, Avenida del Castillo, Avenida de Astorga , NVI, carretera del pantano de Bárcena, Avenida de la Libertad tras el descenso desde la NVI por la carretera al barrio de Compostilla (Central de Compostilla I-Museo de la Energía) y meta de nuevo en Avenida de Asturias.

El circuito de fondo acumula en las 14 vueltas un desnivel de 4.800 metros "lo que convierte el circuito en una etapa de montaña", especificó el regidor, quien aludió que en Florencia este año el desnivel acumulado no llegó a los 4.000 metros.

20131213_010

LA ZONA 'BURBUJA'

Otro de los atractivos de la prueba es la concentración en la zona denominada "burbuja" de toda la infraestructura logística. En la zona que ocupaba la antigua montaña de carbón se instalarán los equipos, con sus autobuses, el hospitality, con el Village en el interior del Colomán Trabado y el Media Center (medios de comunicación) en el interior del pabellón del Toralín.
El graderío central de la prueba se levantará en la Avenida de Asturias, en la zona meta de las pruebas de fondo, a la altura del Centro Comercial El Rosal.

NAUTALIA YA ESTAMPÓ SU FIRMA

El teniente de alcalde, Emilio Cubelos, desveló también que este viernes Nautalia, la empresa dedicada a la comercialización de viajes y turismo, ya ha estampado su firma como patrocinador, y se suma así a la aportación de Gadis y de la Junta de Castilla y León.
No quiso desvelar el alcalde de la cuantía, pero sí que "es importante para poder decir que los cimientos económicos son sólidos".

Eso sí, en la web aparecen como otros patrocinadores del evento -sin que se haya tenido conocimiento- la empresa de relojes Tissot, la de coches Skoda, Shimano, Mapei y Tacx.

20131213_011

MODIFICACIONES URBANÍSTICAS

El trazado obligará a acometer algunas obras que serán reversibles, en el trazado viario de la ciudad, fundamentalmente glorietas.
Así, la de los donantes quedará seccionada en línea recta. También un fragmento de mediana en la glorieta del IESVE, para facilitar el giro de los ciclistas. La glorieta del Rosal también será seccionada, así como la media glorieta de la Avenida Asturias, para el giro hacia la Ronda Norte.

Además se construirá un nuevo vial de salida de la NVI, a la altura del viaducto, hacia la carretera del pantano, para bajar a Compostilla. "Ya estamos trabajando con la dirección de Carreteras y hemos remitido el anteproyecto", especificó al respecto Samuel Folgueral.

20131213_012