El Museo Arqueológico de Cacabelos abre mañana sus puertas a los faraones del antiguo Egipto

Una fiesta temática para niños de hasta 11 años recreará el mundo de las pirámides y las artes funerarias de Tutankamon

14 de Diciembre de 2017
Actualizado: 17 de Diciembre de 2017 a las 18:16
Guardar
1_-Farones_egipto635
1_-Farones_egipto635
El Museo Arqueológico de Cacabelos volverá su mirada este sábado al antiguo Egipto para celebrar una fiesta temática infantil, en la que los pequeños de hasta once años se convertirán en arqueólogos para investigar las pirámides y el arte fúnebre de esta antigua civilización y descifrarán los jeroglificos de una pintura egipcia para crear su propia tablilla con el dios Osiris.

Para esta fiesta temática, que tendrá su inicio a las 17 horas, se han recreado diferentes escenarios del antigo Egipto: desde la gran pirámide de Gizeh a la famosa cámara donde se encontró la tumba del faraón Tutankamon y su ajuar funerario. También han vuelto a la vida algunas de las pinturas que decoraban el interior de esas misteriosas pirámides.

Para participar en las actividades es necesario hacer reserva previa, entrando en contacto con el museo a través de teléfono, correo electrónico o el perfil del equipamiento en la red social Facebook. Durante el desarrollo de la actividad, los niños se dividirán en dos grupos en función de sus edades. El primero de estos grupos incluirá a pequeños de tres a seis años y el segundo, a niños de siete a 11 años.

Al respecto, los responsables del Museo destacaron que la actividad supondrá “un acercamiento a la historia del arte” de esta antigua civilización, a la que calificaron de “territorio de los misterios”, ya que hasta la actualidad, recordaron, no existe una teoría científica que pueda demostrar como los egipcios desarrollaron su tecnología tan avanzada pese a que muchos hombres de ciencia dedicaron sus vidas a descifrar estos enigmas.