El Museo Arqueológico de Cacabelos enseña a 'hacer el indio' a los más peques

El Programa Educativo Edumarca se desarrolla desde hace cuatro años en el Museo Arqueológico y cuenta con un total de 800 niños de entre 3 y 11 años inscritos

07 de Mayo de 2017
Actualizado: 15 de Mayo de 2017 a las 16:00
Guardar
Indios portada
Indios portada
23


¿Quién no se ha caracterizado alguna vez en su vida de indio o de vaquero? Pues los más 'peques' de Cacabelos han tenido la oportunidad de hacerlo este fin de semana en el Museo Arqueológico (M.AR.CA) en el marco del proyecto que vienen desarrollando desde hace cuatro años denominado 'Programa Educativo Edumarca'.


Niños de 3 a 11 años, divididos en dos grupos, participaron este sábado en una serie de talleres didácticos relacionados con la construcción de varios objetos característicos de los indígenas de América, como por ejemplo la típica tienda 'tipis', los coloridos sombreros de plumas que portaban entonces o la elaboración flechas. Posteriormente, los asistentes se ataviaron con todo lo que habían realizado y disfrutaron de una divertida fiesta temática, en la que las risas y el buen humor estuvieron garantizados.


Estos talleres integrados en el programa que ha diseñado la directora del museo, Silvia Blanco, siempre están impartidos por educadores y se adaptan a las edades de los niños. Además, se imparten de manera paralela a las exposiciones que acoge el edificio durante todo el año para que los asistentes puedan divertirse aprendiendo y respetando las disciplinas de la arqueología y el desarrollo de la creatividad. Actualmente, este proyecto infantil cuenta con un total de 800 niños registrados, lo que demuestra su gran éxito. Concretamente, el 70% de los niños que participan en las actividades son de Ponferrada y alrededores.


Y como las propuestas nunca se acaban, a continuación puedes consultar las fechas de los siguientes talleres programados por el M.AR.CA:


-



13 mayo

16.45 h: El faraón TUTANKAMON  #Antiguo Egipto #arqueología

18 h. Las maletas viajeras #creatividad #diseño

20 mayo

16.45 h: El Acrópolis de Atenas   #Antigüedad clásica# arqueología

18 h: ¡Mira, al pajarito¡ #creatividad #fotografía

27 mayo

16.45 h: Arqueología Submarina   #Antigüedad clásica# arqueología

18 h: La ciudad encantada #creatividad

3 junio

Fiesta temática Hawaiana




25

22

21



28

29


30

20