El Museo Arqueológico de Cacabelos entrena a pequeños arqueólogos en su fiesta 'La reina perdida de Egipto'

22 de Marzo de 2019
Actualizado: 27 de Marzo de 2019 a las 14:11
Guardar

El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra este sábado 23 de marzo, a las 17.00 horas, una fiesta temática bajo el título 'La reina perdida de Egipto'. La primera parte consistirá en la creación de una pieza artística de la reina faraón Ankesenamón, esposa real del faraón Tutankamón. Una parte muy creativa y muy divertida, en la que a partir de un molde crearán la figura y la pintarán con los colores tan especiales del Antiguo Egipto.

La segunda parte consistirá en formar parte de un equipo de arqueólogos, con una gran excavación arqueológica recreada para el momento, en la que descubrirán verdaderos tesoros del Antiguo Egipto en las que no faltarán ni la aventura, ni la intriga. Se llevará a cabo dos grupos, uno dedicado a los más peques, con 'peque-arqueólogos' de 3 a 6 años, y otro grupo con niños de 7 a 11 años.

La duración de la actividad es de 17.00 a 18.30 horas y es necesaria la reserva previa, ya que el material está personalizado para cada niño y para cada rango de edad. Se puede realizar en el teléfono 987 546 993, en el perfil de Facebook  'Marca Cacabelos' o en el mail museoaqrueologico@cacabelos.org