El Museo Arqueológico de Cacabelos reanuda etapa científica con un estudio sobre piedras del Paleolítico

Se trata de un proyecto de gran interés para Cacabelos y El Bierzo, ya que van a dar a conocer un estudio novedoso de nuestra antigua Prehistoria, con fechas que se remontan al lejano pasado de más de 200.000 años

20 de Septiembre de 2019
Actualizado: 26 de Septiembre de 2019 a las 12:53
Guardar
Museo cacabelos 650
Museo cacabelos 650
El Museo Arqueológico de Cacabelos reanuda la etapa científica con un estudio de piezas líticas del Paleolítico provenientes del territorio del río Cúa. Esta investigación correrá a cargo de los investigadores de la Universidad de León Carlos Fernández (especializado en Prehistoria), y el Director del Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Villalba (Lugo), Eduardo Ramil.

Se trata de un proyecto de gran interés para Cacabelos y El Bierzo, ya que van a dar a conocer un estudio novedoso de nuestra antigua Prehistoria. Con fechas que se remontan al lejano pasado de más de 200.000 años, cuando Neandertales y Heldeibergensis habitaban estas tierras y dejaron su huella con las herramientas de piedra que utilizaron.



Cancelación de la II Feria Ecológica de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos comunica que, por motivos ajenos al mismo, queda cancelada la II Feria Ecológica que iba a celebrarse en el Recinto Ferial los días 28 y 29 de septiembre.

No obstante, se mantiene la Jornada Ecológica con los "Talleres Bio" el día 28 de septiembre. Tanto para adultos de 10:00 a 13:00 horas, como para niños de 11:00 a 13:00 horas. Además, la tradicional feria de San Miguel sigue en pie.