El Museo de la Energía cederá temporalmente el vehículo Ford T al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña

Esta pieza se trasladará esta semana y se cederá temporalmente para su exposición en el Escaparate de Museos del MUNCYT, un espacio reservado para mostrar objetos procedentes de otros museos y una ventana abierta a la ciencia y la tecnología

10 de Marzo de 2020
Actualizado: 31 de Marzo de 2020 a las 13:00
Guardar
dav
dav
El Museo de la Energía cederá el vehículo Ford T a la sede en A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), pendiente todavía de confirmación para la fecha de inauguración. Esta pieza se trasladará esta semana y se cederá temporalmente para su exposición en el Escaparate de Museos del MUNCYT, un espacio reservado para mostrar objetos procedentes de otros museos y una ventana abierta a la ciencia y la tecnología. El vehículo Ford T, matriculado en 1922 y procedente del fondo de colección del museo en Ponferrada, se sumará así a una iniciativa en la que ya han participado el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Ferrocarril de Madrid o el Museo de América.

Por otro lado, la asociación Makers Bierzo impartirá este sábado 14 de 11:00 a 13:00 horas un taller de Iniciación a la impresión 3D, dirigido a público adulto, estará impartido por David Cassillas, miembro del grupo berciano de makers. Los asistentes aprenderán las bases para trabajar en los procesos de impresión en tres dimensiones y, además, tendrán la oportunidad de resolver dudas y ampliar conocimientos. Este taller es gratuito, pero el aforo es limitado por lo que requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía vuelve a ofertar su servicio de visitas guiadas y en familia sin reserva previa. Las visitas guiadas tendrán lugar todos los fines de semana y festivos en los turnos de 13:15 y 16:15 horas y la visita en familia el domingo a las 11:45 horas. Para participar pueden hacerlo directamente en la taquilla del Museo y los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. De todas maneras y como hasta el momento, fuera de esos horarios también podrán concertarse visitas guiadas solicitándolo con el Museo y bajo  disponibilidad. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida, disfrutar del turismo familiar o, simplemente, realizar una actividad original para hacer con niños. Además, es una oportunidad idónea para descubrir la antigua central que cumple 100 años de su entrada a pleno funcionamiento durante este 2020.