El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá el taller de astronomía 'Apolo 11: 50 años del primer alunizaje'

En esta actividad, pequeños y mayores podrán conocer más sobre este hito de la historia de la Humanidad, cuando en 1969 el Apolo 11 se posó sobre la Luna y el astronauta Neil Armstrong puso sus pies sobre nuestro único satélite

21 de Marzo de 2019
Actualizado: 27 de Marzo de 2019 a las 14:10
Guardar
alunizaje-apolo-11635
alunizaje-apolo-11635

Este fin de semana La Fábrica de Luz. Museo de la Energía centra su actividad en el 50 aniversario del primer alunizaje de la historia. De la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo, el Museo acoge el sábado 23 a las 11:30 horas el taller de astronomía “APOLO 11: 50 años del primer alunizaje”.

En esta actividad, pequeños y mayores podrán conocer más sobre este hito de la historia de la Humanidad, cuando en 1969 el Apolo 11 se posó sobre la Luna y el astronauta Neil Armstrong puso sus pies sobre nuestro único satélite. Pensado para público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio es de 5€ y debido al aforo limitado se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

La semana que viene, cine y ciencia

La tercera sesión del ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) llegará el jueves 28 a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. A las 18:00 horas se proyectará el documental Doce miradas al Universo: El Espacio. La última frontera, en el que se tratarán las misiones espaciales como las protagonizadas por el telescopio espacial Hubble o las misiones planetarias Cassini Huygens con el envío de una sonda que aterrizó en Titán. Tras la proyección tendrá lugar una charla en la que se contará con la participación telemática de María Santos-Lleó del Centro Europeo de Astronomía Espacial.

Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita. Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el Museo organiza un ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum, buscando promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica. Cada sesión consiste en la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.