El Museo de la Energía de Ponferrada celebrará los domingos de junio la actividad ‘Aprendo astronomía con el Principito’

La primera sesión contará con la intervención del escritor berciano de ciencia ficción Ruy Vega

31 de Mayo de 2021
Actualizado: 17 de Junio de 2021 a las 19:32
Guardar
fabrica de luz museo energia ponferrada (4)
fabrica de luz museo energia ponferrada (4)
La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada celebrará los domingos del mes de junio la actividad ‘Aprendo astronomía con el Principito’, organizada en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. Compuesta por una serie de charlas, la actividad está relacionada con la exposición ‘El Principito también para niños y niñas’ y contará con diferentes ponentes que tratarán de acercar la astronomía desde puntos de vista variados.

La primera de las sesiones se celebrará el domingo, 6 de junio, de 12 a 13 horas, y contará con la intervención de Ruy Vega, escritor berciano de ciencia ficción, que expondrá a los asistentes cómo la literatura puede servir de vehículo para comprender la ciencia.

También dentro de la programación cultural, el sábado 5 de 12 a 13 horas se desarrollará la jornada ‘Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras’, en el que los participantes aprenderán a plantar muchas de las hortalizas de temporada y continuarán con las labores de mantenimiento que se deben realizar en todas las huertas. Dirigido a público familiar, los menores de seis años deberán acudir acompañados y el precio del taller es de cuatro euros.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades del Museo de la Energía es necesaria inscripción previa, que se puede llevar a cabo a través del teléfono 987400800 o enviando del correo electrónico a guias@ciuden.es.