El Museo de la Energía de Ponferrada cierra su agenda cultural de 2018 con dos nuevas visitas teatralizadas a las instalaciones

El campamento sobre abetos, pinos y otras plantas inaugurará las actividades de 2019

26 de Diciembre de 2018
Actualizado: 30 de Diciembre de 2018 a las 20:25
Guardar
Museo-Energia-Ponferrada-635
Museo-Energia-Ponferrada-635

La programación cultural del Museo de la Energía para 2018 llegará este fin de semana (29 y 30 de diciembre) a su fin con dos nuevas representaciones de las visitas teatralizadas por las instalaciones de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Dirigidas al público general, las visitas tendrán lugar el sábado, en dos pases: a las 11.30 y a las 12.30 horas. El precio es de seis euros por persona, con entrada gratuita para los menores de dos años y debido al aforo limitado de la actividad, se requiere inscripción previa.

Llevadas a escena por los integrantes del centro de artes escénicas y musicales Vida, estas representaciones son una oportunidad para que pequeños y mayores redescubran la antigua central y se acerquen a la historia de este destacado elemento del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana.

Campamento sobre árboles navideños

Ya de cara al año próximo, el Museo organizará, desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de enero, el campamento sobre abetos, pinos y otras plantas, que tendrá lugar en horario de 10 a 14 horas, con opción madrugadores desde las 9 horas. A través de diferentes dinámicas y experimentos, los participantes descubrirán las características de algunos de los árboles protagonistas en estas fechas, como el pino y el abeto, pero también de otras plantas asociadas a la Navidad como el acebo, el incienso o la mirra.

Dirigido a público de entre seis y 12 años, el precio del campamento es de 45 euros para los tres días y de 20 euros para los días sueltos. El aforo de esta actividad también es limitado, por lo que para asistir se requiere inscripción previa contactando con el Museo por vía telefónica o enviando un correo electrónico.