El Museo de la Energía de Ponferrada dentro del VIII Congreso Internacional sobre patrimonio industrial

Tendrá lugar desde el 12 de mayo hasta el 14 del mismo mes y contará con un formato telemático para la asistencia

12 de Mayo de 2021
Actualizado: 14 de Mayo de 2021 a las 13:19
Guardar
fabrica de luz museo energia ponferrada (5)
fabrica de luz museo energia ponferrada (5)
La Fábrica de Luz Museo de la Energía de Ponferrada, participará en la VIII edición del Congreso Internacional sobre patrimonio industrial, que tendrá lugar en formato telemático desde este miércoles 12 al 14 mayo. El objetivo de la participación será mostrar la actividad que se lleva a cabo en el museo y será la directora de la Fábrica de Luz, Yasodhara López, la encargada de representar al museo ponferradino en esta edición centrada en dar visibilidad a los nuevos contextos y a los desafios en la gestión patrimonial.

Bajo el título de "Patrimonio industrial y Patrimonio humano", tendrá lugar la intervención del museo mañana 13 de mayo, y estará basada en poner de relieve la importancia de la memoria oral, así como el proceso de recuperación y difusión del patrimonio0 tangible e intangible. Además, el hilo conductor de la ponencia será el trabajo desarrollado en la antigua central de la MSP y su rehabilitación para usos museísticos.

Durante los tres días del evento, se presentarán 18 mesas temáticas con más de 90 trabajos procedentes de diversas instituciones de México, España, Rusia, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile, Ecuador, y El Salvador. Por último, todo el evento se podrá visualizar en los canales de YouTube y Facebook Live de El Colegio de la Frontera Norte (www.colef.mx) y en el canal de Facebook Live del Congreso (@cipindustrial).

Para más información: https://www.comecso.com/convocatorias/viii-congreso-internacional-sobre-patrimonio-industrial