El Museo de la Energía de Ponferrada ofrece visitas virtuales este fin de semana

Los recorridos tendrán lugar el sábado y el domingo a las 12:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Museo

26 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 10:13
Guardar
visitavirtualmuseoenergia2
visitavirtualmuseoenergia2
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este fin de semana dos visitas virtuales que nos llevarán a recorrer desde casa la antigua central de la MSP y que se podrán seguir desde desde la cuenta de Facebook del Museo (usuario: museoenergia).

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 28 a las 12:00 horas y estará dirigida a público general. La siguiente será el domingo 29 también a las 12:00 horas pero, en esta ocasión, se trata de una actividad pensada para público familiar y, especialmente, para que puedan disfrutarla los pequeños de la casa. Las visitas serán guiadas en directo a través de Facebook Live y, además, se podrán realizar preguntas durante el recorrido que serán respondidas por personal del museo desde sus domicilios.

Esta es la primera vez que el museo realiza este tipo de actividad, y lo hace con el objetivo de acercar a los internautas una parte destacada de la memoria del patrimonio industrial y de historia de Ponferrada y las comarcas
del Bierzo y Laciana. Además supone una oportunidad idónea para descubrir la antigua central de Minero Siderúrgica de Ponferrada, la cual cumple 100 años de su entrada a pleno funcionamiento durante este 2020.

También por este motivo La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha ampliado su actividad en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ofreciendo a sus seguidores más contenidos aunque manteniendo su temática centrada en ciencia y patrimonio industrial. El hastag #EnciendeTuCuriosidad es el empleado por el Museo para la publicación de contenidos y recursos educativos online vinculados con temas científicos.

El museo permite también acercarse a la exposición permamente de la antigua central a través de la pieza del mes (#PiezaDelMes), dedicada durante este marzo a la cartilla del economato. La exposición fotográfica CicloInmaterial, sobre la historia del transporte y la automoción en el Bierzo y Laciana, puede seguirse a través del hastag  #CicloInmaterial. Y, asimismo, con el lema #QuédateEnCasa y #EnciendeTuCuriosidad, el Museo ha publicado un vídeo que nos adentra en la antigua central; una pieza audiovisual de corta duración que tendrá su versión ampliada próximamente.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía puede encontrarse con los siguientes usuarios: Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).