El Museo de la Energía de Ponferrada programa un taller presencial sobre máquinas de vapor por el año europeo del ferrocarril

La sesión contará con aforo reducido y se inscribe en las celebraciones del año europeo del ferrocarril

02 de Marzo de 2021
Actualizado: 08 de Marzo de 2021 a las 18:01
Guardar
museo de la energia 1
museo de la energia 1
El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado un taller presencial sobre máquinas de vapor, con motivo de la celebración en este 2021 del año europeo del ferrocarril. La actividad, dirigida al público familiar, tendrá lugar de 12 a 13 horas y el precio por participar es de cuatro euros. Debido a que el aforo se reduce para respetar las medidas sanitarias, se requiere reserva previa.

Dos días antes, los responsables de las instalaciones publicarán una nueva sesión del programa ‘Museo en línea’, que esta semana se centrará en los movimientos de rotación y traslación de los cuerpos celestes y en la figura del físico y astrónomo italiano Galileo Galilei. El vídeo didáctico podrá verse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

Esta propuesta ‘online’, diseñada para todo tipo de públicos, trata de acercar a los internautas los secretos y curiosidades de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y las actividades de ciencia y patrimonio que hoy día se llevan a cabo en las instalaciones.

‘De niña a científica’

Por otro lado, fuentes del Museo recordaron que el domingo será el último día habilitado para visitar en Ponferrada la exposición ‘De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris’. La muestra, que se puede ver gratuitamente durante el horario de apertura del museo, presenta una serie de viñetas humorísticas diseñadas para dar visibilidad a mujeres científicas y tecnólogas, animar a las niñas a considerar las ciencias como una opción válida y mostrar los sesgos de género que se dan en el ámbito científico.