El Museo de la Energía de Ponferrada publica en formato digital ‘Los cuentos de la térmica’

Las calderas alemanas de la antigua central de la MSP serán el tema de la microvisita de este domingo

08 de Mayo de 2020
Actualizado: 26 de Junio de 2020 a las 21:33
Guardar
museo650
museo650
 






El Museo de la Energía de Ponferrada publicó en su web ‘Los cuentos de la térmica’, tres relatos para el público infantil que narran el proceso de producción de una central térmica de la mano de unos singulares protagonistas. Narradas con humor y sencillez, las historias llevan por título ‘Carbonín y Carbonieta se van de excursión’, ‘El reino del fuego’ y ‘Vapor y su familia viajan a las turbinas’ y pueden descargarse en formato PDF en la web del Museo. Además, los cuentos están también disponibles en papel en la tienda física del centro.

Por otro lado, las calderas Walther, pieza destacada del mes de mayo en las instalaciones, serán el tema de la microvisita virtual de este fin de semana. A través de la cuenta de Facebook del Museo, los asistentes a la sesión descubrirán algunos detalles de estas dos calderas alemanas, construidas durante la primera ampliación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) entre 1928 y 1930.

Con una duración aproximada de 15 minutos y dirigida al público general, la visita virtual tendrá lugar este domingo a las 12 horas. Esta iniciativa busca resaltar elementos destacados que forman parte de la colección permanente, así como acercar el patrimonio industrial del Bierzo y Laciana al público general durante el tiempo de vigencia del estado de alarma.