El Museo de la Energía organiza una ruta interpretada a la Fuente del Azufre de Ponferrada

La actividad es gratuita pero, dado que el aforo es limitado, es preciso reservar la plaza previamente contactando con el Museo

10 de Agosto de 2020
Actualizado: 13 de Agosto de 2020 a las 12:30
Guardar
650
650
Prosigue la programación cultural de la Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. Esta semana entre las muchas actividades propuestas, destaca "Seguimos el río", una ruta interpretada entre las instalaciones del museo y la Fuente del Azufre. Será este viernes 14 de agosto, de 19:00 a 20:00 horas. La actividad es gratuita pero, dado que el aforo es limitado, es preciso reservar la plaza previamente contactando con el Museo.

Asimismo, este martes de 12:00 a 12:45 horas tendrá lugar una nueva sesión de ciencia en la que el Museo contará con la colaboración de Sergio Barrio, el "profe10 de mates". En esta sesión del ciclo "Martes a toda pantalla", los participantes afrontarán nuevos retos relacionados con la ciencia y la tecnología, siempre con sentido del humor y base científica. La actividad podrá seguirse a través de la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia).

Por otro lado, el miércoles y el viernes de 12:00 a 13:00 horas se celebrarán dos nuevas sesiones de la serie "Ciencia en chanclas". Se trata de experimentos en talleres presenciales dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. La reserva previa puede tramitarse llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Última semana para acceso y visitas guiadas gratuitas

Finalmente, fuentes del Museo de la Energía recuerdan que el domingo 16 será el último día para acceder y solicitar visitas guiadas de manera gratuita a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Si bien las actividades del mes de agosto continuarán siendo gratuitas, las visitas libres y guiadas retomarán sus tarifas habituales que pueden consultarse en la web del Museo.

Igualmente, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía podrá visitarse en su horario de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas. Desde la reapertura tras el paréntesis para la prevención de la difusión del COVID-19, el museo ponferradino ha abierto durante 2 meses de manera totalmente gratuita. "La decisión fue tomada de manera conjunta con los museos del Ayuntamiento de Ponferrada, con el objetivo de fomentar el acercamiento del patrimonio cultural a la ciudadanía después del confinamiento y facilitar el tránsito de visitantes a los diferentes centros culturales", concluyen.