El Museo de la Energía organiza una visita virtual de dos personajes que marcaron la historia de Ponferrada: Lazúrtegui y “El Belga”

La sesión tendrá lugar este domingo 19 a las 12:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Museo

17 de Abril de 2020
Actualizado: 20 de Abril de 2020 a las 12:15
Guardar
Clipboard - 2020-04-17T111349.242
Clipboard - 2020-04-17T111349.242
El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este domingo 19 una nueva sesión de sus microvisitas virtuales. Con el título Personajes ilustres, Don Julio y Don Marcelo, durante la sesión se podrá conocer el apasionante relato de dos de los personajes que marcaron la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. Julio Lazúrtegui, conocido como “el visionario de la MSP”, y Marcelo Jorissen “el Belga”, director de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, ligaron sus vidas de manera personal y profesional a esta zona, la cual quedaría también indiscutiblemente marcada por la acción de estos dos hombres.

La microvisita está dirigida a público general, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y será guiada en directo a través de Facebook Live desde la cuenta del Museo (usuario: @museoenergia). Además se podrá interactuar y realizar preguntas en el momento que serán también atendidas por personal del museo desde sus domicilios.

El Museo de la Energía organiza estas microvisitas virtuales en línea con su labor de difusión del patrimonio industrial y para acercar a los internautas una parte destacada de la memoria y la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. Además, con este formato se busca poner el foco en elementos del museo que quizás son menos conocidos pero igualmente interesantes y valiosos.

La Fábrica de Luz puede encontrarse en redes sociales con los siguientes usuarios: Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).