El Museo de la Energía presenta su oferta educativa con la ciencia como protagonista – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Museo de la Energía presenta su oferta educativa con la ciencia como protagonista

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha presentado este lunes su oferta educativa de cara al curso 2019/2020, como “un complemento al trabajo de los profesores en las aulas”

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Yashodara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, presentando la oferta educativa / Fotos: Mario de la Torre

 

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha presentado este lunes su oferta educativa de cara al curso 2019/2020, como “un complemento al trabajo de los profesores en las aulas” que persigue el objetivo de acercar contenidos científicos a los alumnos de los diferentes niveles. Yashodara López, directora de la institución, ha animado a todos los docentes a tener en cuenta el programa del Museo para disfrutar de la educación y la experimentación con la energía y la ciencia como protagonistas.

La oferta educativa está planteada para todos los niveles, desde infantil hasta Bachillerato, incluyendo los ciclos formativos. Asimismo, el programa se divide en visitas didácticas y talleres experimentales. El Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo desarrolla herramientas y recursos educativos propios para acercar conceptos de ciencia, tecnología, progreso e historia de la comarca con un enfoque  práctico. Siguiendo estrategias didácticas basadas en la experimentación, estas actividades potencian la imaginación y capacidades del alumnado, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo de personas más activas y críticas.

Maqueta de una central térmica que simula su funcionamiento

Entre la variada oferta didáctica, cabe destacar una visita sensorial para peques de 4 a 5 años; el taller “En la onda”, donde alumnos de Bachillerato podrán experimentar con las ondas del sonido; el “Reto Maker” para ciclos formativos; y una yincana por el Museo basada en pruebas científicas, dirigida a todos los niveles a partir del primer ciclo de Secundaria.

El nuevo programa educativo está disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y para consultas puede contactarse a través del correo electrónico dec@ciuden.es o del teléfono 987 400 800.

Demostración de la energía eléctrica producida por un Generador Van De Graff

 

6.500 participantes el pasado curso

El año pasado, más de 6.500 participantes disfrutaron de la oferta educativa La Fábrica de Luz, provenientes de 57 entidades. De hecho, los colegios bercianos no son los únicos que asisten a la rehabilitada antigua central térmica de la MSP, pues también constan como visitantes asiduos centros de Zamora, Coruña, Lugo, Asturias, Madrid e incluso Francia.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es