El Museo de la Energía reedita el campamento de robótica durante las vacaciones escolares de Navidad

La actividad combina magia y ciencia de la mano de los materiales de Lego Education

10 de Diciembre de 2019
Actualizado: 17 de Diciembre de 2019 a las 11:33
Guardar
museo energia (4)
museo energia (4)
El Museo de la Energía de Ponferrada cerrará el calendario de actividades dirigidas al público infantil este año con el campamento Lego-Robotix, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad. Con un horario de 10 a 14 horas, contando con opción madrugadores desde las 9 horas, este taller que impartirán los responsables de Abacus Innova, combina robótica, magia y ciencia.

En ese sentido, los participantes programará robots con el material de Lego Education, aprenderán a desarrollar sus habilidades de manera lúdica y descubrirán conceptos científicos a través de experimentos mágicos y divertidos. Con actividades renovadas, el campamento, dirigido a un público de entre 6 y 12 años, se ha convertido ya en un clásico entre las actividades del Museo.

Los precios de la actividad son de 75 euros para los cuatro días, 45 euros para dos días y 25 euros por día, en caso de escoger días sueltos. Además, la actividad incluye un 5% de descuento para hermanos. Además, el aforo es limitado, por lo que para asistir se requiere inscripción previa.

Congreso de Jóvenes Expertos

Por otro lado, fuentes del Museo recordaron que el viernes 20 de diciembre será el último día para que los centros educativos interesados puedan inscribirse en la primera edición del Congreso de Jóvenes Expertos, que tendrá lugar el 14 de febrero en el Campus de Ponferrada. Dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato, los proyectos presentados podrán tener un enfoque tecnológico, científico o histórico, siempre con la energía como tema central.

Un comité técnico se encargará de seleccionar los trabajos y las comunicaciones que los autores presentarán durante la cita, con una duración máxima de diez minutos. Los centros interesados en participar deben presentar el formulario de inscripción correspondiente antes del 20 de diciembre. Después, dispondrán de un plazo de un mes para enviar los resúmenes de los proyectos, en español e inglés. Los formularios de inscripción y de envío de resúmenes están a disposición en la web del Museo.