El Museo de la Radio de Ponferrada acoge este viernes la presentación del número 15 de la revista Promonumenta – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Museo de la Radio de Ponferrada acoge este viernes la presentación del número 15 de la revista Promonumenta

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El número incluye la declaración como Socios de Honor a los pueblos de Valdefrancos y San Clemente de Valdueza

Publi movil 56

El salón del Museo de la Radio de Ponferrada acogerá mañana viernes a las 20 horas la presentación del número 15 de la revista Promonumenta, editada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León. En sus 126 páginas, se incluyen 29 artículos y reportajes, destinados a promover el interés por el patrimonio cultural de León y del Bierzo y de contribuir al rescate de los monumentos que todavía lo necesitan. La presentación correrá a cargo de la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio, y en ella intervendrán también el director de la Revista, Víctor Ferrero, y el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández.

En este número, los colaboradores habituales, expertos en la materia, investigan sobre aspectos como la arquitectura y las infraestructuras ganaderas de la montaña oriental, la contabilidad en los libros de fábrica de la iglesia de Yugueros, el conocido como 'pendiente de la mora' o los retratos numismáticos de Fernando II. También hay espacio para el prerrománico leonés y artículos dedicados a los monasterios de León y su alfoz en la Alta Edad Media, como los de Cillanueva, Rozuela y Valdevimbre o los de la Sobarriba.

Además, la revista presenta el descubrimiento del documento histórico que establece la alianza entre Alfonso IX de León y Juan Sin Tierra de Inglaterra, así como importantes noticias sobre los planes inmediatos para el rescate de monumentos como la 'Panera de los monjes' del monasterio de Sandoval y el Palacio condal de Grajal de Campos. El número también repasa la historia de la asociación desde 1995 hasta el 2000 e incluye la declaración como Socios de Honor a los pueblos de Valdefrancos y San Clemente de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias