El Museo del Bierzo expone las obras participantes en el IV certamen de pintura Ciudad de Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Museo del Bierzo expone las obras participantes en el IV certamen de pintura Ciudad de Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La muestra con las 21 obras de arte del concurso podrá verse hasta el 29 de febrero

ICAL
Publi movil 56
ICAL

Últimas noticias

La sala de exposiciones temporales del Museo del Bierzo expondrá desde este 29 de enero hasta el 29 de febrero las 21 obras participantes en la cuarta edición del certamen de pintura Ciudad de Ponferrada, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Asociación de Pintores del Bierzo. La entrada a la exposición es libre durante los horarios de apertura de las instalaciones y permite al espectador acercarse al arte a través de una serie de obras diversas en temática y técnicas.

La ganadora de esta cuarta edición fue la pintora sevillana Leonor Solans, con su obra ‘Niña con graffiti’, que pasa a enriquecer el patrimonio cultural municipal. Además, el jurado también otorgó de forma unánime una mención de honor al pintor berciano Pablo Caurel, por la obra ‘Primeras luces’.

Por otro lado, fuentes del Consistorio de la capital berciana recordaron que hasta el 10 de febrero podrá seguir visitándose en el museo la exposición retrospectiva que recoge las obras inéditas de pintura, dibujo y cartelería del malogrado artista berciano Ángel Ruiz. Organizada por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y el área de Cultura del Ayuntamiento, dentro de las Jornadas de Autor dedicadas a la figura del recordado artista.

Dotado de una gran solidez en el dibujo y de un personal estilo creativo, la producción artística de Ángel Ruiz fue glosada con actividades complementarias como las conferencias del pintor Luis Gómez y del diseñador Juan Manuel Salví, creadores que frecuentaron la amistad y el arte y las enseñanzas del artista. Una vez finalizada la exposición, el Museo del Bierzo se vestirá de carnaval para albergar la exposición ‘Antruejos’, de los fotógrafos Germán Bécares y Carmen Coque. La muestra podrá verse del 14 de febrero al 14 de marzo, con entrada libre.

Un siglo del Ponfeblino

Por otro lado, el Museo del Ferrocarril acoge desde principios de diciembre y hasta el 9 de febrero una exposición fotográfica sobre el centenario del mítico ferrocarril minero conocido como Ponfeblino. Comisariada por el investigador Víctor del Reguero, la exposición ha sido producida por el Museo de la Siderurgía y la Minería de Sabero, en un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Club Xeitu.

De carácter itinerante, la exposición evoca la historia de la añorada línea ferroviaria entre Ponferrada y Villablino, construida entre los años 1918 y 1919 por la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y que el año pasado celebró el siglo transcurrido desde su puesta en marcha.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es