museo-del-bierzo

El Museo del Bierzo organiza un programa de actividades para celebrar su vigésimo aniversario

En este tiempo, el centro cultural ha albergado más de un centenar de colecciones en diferentes disciplinas como arquitectura, pintura o escultura

  Viernes, 14 de julio de 2017

  ICAL

museo-del-bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada ha preparado una programación especial para conmemorar las dos décadas de vida del Museo del Bierzo, que se cumplen este año, un tiempo en el que ha contribuido a difundir, divulgar y conservar la tradición cultural de la comarca del Bierzo. En este tiempo, el centro cultural (antigua cárcel) ha albergado más de un centenar de colecciones en diferentes disciplinas como arquitectura, pintura o escultura, además de que ha sido el precursor de otros centros de referencia en Ponferrada como el Museo del Ferrocarril o el Museo de la Radio ‘Luis del Olmo’.

Dentro de los actos programados se están restaurando obras de Primitivo Armesto en una colección única que servirá para cerrar el calendario de este año. La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, invitó a todos los ponferradinos a visitar la muestra ‘El sueño de los árboles, del artista Fernando Fueyo, que se inauguró este jueves con entrada libre .

Gancedo señaló que se trata de un “día feliz y de aniversario para la ciudad” porque el museo “materializó el anhelo de muchas personas que vieron cómo nuestra emblemática Casa de la Cárcel se convertía en un lugar para albergar colecciones de la tradición berciana”, apuntó la edil.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es