El Museo del Ferrocarril echa la vista al pasado con el Ponfeblino que “también podría ser nuestro futuro” – INFO BIERZO

El Museo del Ferrocarril echa la vista al pasado con el Ponfeblino que “también podría ser nuestro futuro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La muestra itinerante, comisariada por el investigador Víctor del Reguero, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 9 de febrero en la capital berciana, con la vocación de continuar su periplo expositivo en otras localidades del trazado de la emblemática vía

Ana Gago

Otras noticias

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada acoge a partir de este jueves la exposición fotográfica ‘Cien años del ferrocarril Ponferrada-Villablino’ con la que se pretende recordar el centenario del tren minero que provocó el salto al futuro de las comarcas del Bierzo y Laciana de la mano de la industria del carbón. La muestra itinerante, comisariada por el investigador Víctor del Reguero, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 9 de febrero en la capital berciana, con la vocación de continuar su periplo expositivo en otras localidades del trazado de la emblemática vía.

Producido por el Museo de la Siderurgía y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, en el proyecto también colaboran el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Club Xeitu. Situada junto a la colección de locomotoras de vapor que conserva el Museo, la exposición busca evocar la historia de la línea ferroviaria construida hace ahora un siglo por la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, resalto el valor de esta “exposición itinerante que pretende seguir teniendo recorrido” y agradeció que “pase por Ponferrada, qué mejor lugar para hacer esta exposición que el lugar del que partían todos esos trenes, el Museo del Ferrocarril“. Esta exposición pretende “dar a conocer lo que fue nuestra historia durante casi 100 años, el Ponfeblino era el motor de la Comarca, es nuestro pasado pero a lo mejor pudiera ser también nuestro futuro”.

El artífice de la idea, Víctor del Reguero, asegura que “aunque el Ponfeblino no vuelva a ser lo que fue, queremos que tenga cierta actividad, que no se muera esa vía y ese legado que no solo es algo que existe si no que también nos sirva para articular esa unión que ha habido siempre y sirva para crear riqueza y empleo que es lo que necesitamos y lo que queremos todo”.

 

Fotos J. Angel Alonso / Infobierzo

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es