El museo Munic de Carracedelo incorpora una réplica del cráneo de ‘Lucy’ a la sala de la evolución humana – INFO BIERZO

El museo Munic de Carracedelo incorpora una réplica del cráneo de ‘Lucy’ a la sala de la evolución humana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El espacio cultural pone en marcha varios programas para acercar su actividad a las escuelas y las familias

ICAL

El museo Munic de Carracedelo incorporó varias piezas nuevas a la sala de la evolución humana, que sirven como complemento a la exposición ‘Origen. La duda de Darwin’. Una de las réplicas corresponde al cráneo de la hembra de Australopithecus Afarensis conocida popularmente como ‘Lucy’. Descubiertos en 1974 en Etiopía, estos restos paleoantropológicos fueron claves para completar el mapa de la evolución de los distintos homínidos.

Junto al cráneo de Lucy, se incorporan a la colección del Munic otras tres réplicas de cráneos de chimpancé, de Homo Antecessor y de Homo Georgicus, así como otros restos pertenecientes a especies como el Homo Australophitecus Boisei, el Homo Heilderbergensis o el Homo Sapiens Sapiens. Las nuevas adquisiciones se completan con el mítico libro de Charles Darwin ‘El origen del hombre’, que detalla todas las investigaciones del naturalista al respecto de la evolución humana.

Nuevos programas

Por otro lado, el museo pondrá en marcha en los próximos meses tres nuevos programas con los que trata de acercarse a colectivos como los estudiantes o las familias. En primer lugar, la iniciativa ‘Munic te visita’ busca acercar el museo y sus contenidos a los diversos centros escolares de la comarca y crear un espacio de diálogo entre estudiantes, profesores y responsables de las instalaciones alrededor de temas como la paleontología, la arqueología, la geología o la biología, con contenidos adaptados a niños de infantil y primaria.

En la misma línea, el programa de visitas comentadas para familias elaborado por el departamento de didáctica pretende adaptar los contenidos y talleres del museo para que resulten más fáciles y divertidos. Por último, la iniciativa ‘Amigos del museo’ permitirá apoyar a esta institución cultural a la vez que se disfrutan de ventajas como acceso libre durante todo el año, visitas guiadas a la colección y a las muestras temporales o conciertos y conferencias exclusivas para este colectivo.

Existen diversas modalidades de participación en este programa, que arrancan con una donación mínima de 25 euros por persona, una cifra que se rebaja a 20 euros en el caso de las personas jubiladas. También existe la posibilidad de participar en familia, con una donación mínima de 40 euros que permitirá que padres y hasta tres hijos menores de edad puedan disfrutar de los beneficios mencionados.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es