El neumático de Michelín que promete no pincharse

15 de Septiembre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:40
Guardar
as
as
Michelin ha prometido una rueda sin riesgo de pinchazos y sin aire en su interior. Con el objetivo de reducir el desperdicio de neumáticos por pinchazos o mal mantenimiento, han desarrollado uno sin aire en su interior ni opción de pinchazo. Ahora, finalmente, lo han mostrado en pruebas públicas para que los usuarios vivan la experiencia de un conducir un vehículo con estos neumáticos.

Durante este IAA Munich 2021 la compañía de neumáticos ha mostrado los avances que han realizado con sus ruedas sin aire. La idea detrás de esta tecnología es poder ofrecer unas ruedas que no vayan a interrumpir el trayecto por culpa de un pinchazo o estallido. Así mismo, no tener que preocuparse nunca más de vigilar si las ruedas están lo suficientemente hinchadas y la presión interior es adecuada.

Para conseguir esto lo que Michelin ha hecho es desarrollar un neumático que en el interior tiene... más neumático. Con una estructura de radios de goma flexible, el neumático interior permite amortiguar y al mismo tiempo mantener una presión constante para las ruedas. Todo ello en una rueda que promete tener una vida útil hasta tres veces mayor que una tradicional.

Así son: