El nombramiento del complejo deportivo del Toralín como 'Lydia Valentín' se pospondrá por un error técnico

La alcaldesa de Ponferrada ha explicado que es "un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación"

25 de Abril de 2018
Actualizado: 27 de Abril de 2018 a las 13:31
Guardar
lydia-valentin
lydia-valentin
lydia-valentin-1

El reconocimiento a Lydia Valentín poniéndole su nombre al complejo deportivo El Toralín tendrá que esperar al próximo mes, según ha explicado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, "por un error en el dictámen de los técnicos, que solo incluyeron el nombre para el pabellón".

"La idea es poner el nombre de Lydia a todo el complejo deportivo del Toralín, excepto a las pistas del Colomán Trabado, pero el documento solo indica el pabellón por un error de los técnicos, asíque lo cambiarán y el próximo mes lo presentaremos", ha explicado F. Merayo.

La alcaldesa ha afirmado que Lydia Valentín es "la mejor deportista berciana de todos los tiempos, las mejor deportista femenina de España y, al paso que lleva, llegará más lejos aún, por eso queremos premiar su esfuerzo y dedicación".

La decisión de ponerle el nombre de Lydia a la zona deportiva la confirmó la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, María Antonia Gancedo, en el acto de entrega de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín por parte del COE a Valentín diez años después.