El nuevo alcalde de Orense y sus 'críticas' al Bierzo: "Nos chupan la exclusiva del magosto, cojones"

Ocurrió hace más de 10 años en televisión, pero tras su investidura el pasado sábado, las imágenes han vuelto a la actualidad

16 de Junio de 2019
Actualizado: 18 de Junio de 2019 a las 14:30
Guardar
Pérez Jácome durante su intervención en televisión hace más de una década / Imagen Twitter

Ocurrió hace más de una década en televisión, pero tras su investidura como alcalde de Orense el pasado sábado, las 'críticas' que lanzó Gonzalo Pérez Jácome contra El Bierzo han vuelto a la actualidad. 

Entre dardos al PSOE y PP de Orense, en una tertulia televisada y rodeado de botellas de vino, Jácome afirmó: "El otro día, cojones, pongo el telediario y no quieres ver que sale en el telediario nacional un reportaje del magosto del Bierzo. Estos monos -en referencia a sus rivales políticos- no son capaces ni de promocionar el magosto orensano y los del Bierzo nos chupan la exclusiva". "Y además lo hacen 15 días antes del magosto oficial, nos roban la exclusiva", añadió.

Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana (DO), recibió durante el pasado pleno de investidura los 7 votos de su partido más los 7 del PP, lo que le auparon a la alcaldía de la ciudad gallega. Aquí puedes ver sus declaraciones en relación a la Comarca.