Estás en: El nuevo Convenio Colectivo del Sector de Ayuda a Domicilio eleva salarios un 2% y computa los desplazamientos como jornada en CyL

El nuevo Convenio Colectivo del Sector de Ayuda a Domicilio eleva salarios un 2% y computa los desplazamientos como jornada en CyL

Avatar

Tendrá una vigencia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022

El nuevo Convenio Colectivo del Sector de Ayuda a Domicilio de Castilla y León tiene vigencia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022. El incremento salarial para su vigencia es de un 2,1 por ciento en lo que respecta a repercusión directa a tablas salariales. 

Además, a partir del 1 de enero de 2022 a las personas trabajadoras les computará como tiempo efectivo de trabajo el 100 por ciento del tiempo empleado para el desplazamiento entre los diferentes usuarios.

Esta es una “reivindicación histórica en el sector, que conlleva incremento de jornada, esencial en éste por cuanto la mayoría son trabajadoras con contrato a tiempo parcial, y la consiguiente mejora de su salario”, destacaron desde CCOO. 

La firma se produjo esta mañana entre la representación sindical de CCOO del Habitat y la de UGT-Servicios Públicos, por un lado, y las patronales del sector, ASADE y ACLEAD por otro.

Últimas noticias

Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59