El nuevo Lidl de Ponferrada ya prepara sus cimientos

Tras la previsión de construcción de un nuevo Lidl en Ponferrada, concretamente en una parcela de desarrollo comercial de la Avenida de Galicia, las obras de este nuevo establecimiento ya han arrancado. Así, este martes ya se encontraban varios obreros trabajando con la ayuda de dos palas y un camión. De este modo, la cadena de supermercados alemana ya se encuentra en proceso de construcción del nuevo Lidl de Ponferrada, que contará con un total de 2.100m2 de superficie construida.

05 de Abril de 2022
Actualizado: 06 de Abril de 2022 a las 13:23
Guardar
1200 LIDL
1200 LIDL


 

Las máquinas ya trabajan sobre la parcela junto a la Gran Manzana, en la 'puerta' de entrada al barrio de Cuatrovientos. Tras la previsión de construcción de un nuevo Lidl en Ponferrada, concretamente en una parcela de desarrollo comercial de la Avenida de Galicia, las obras de este nuevo establecimiento ya han arrancado. Así, desde la pasada semana, ya se pueden ver los trabajos de máquinas y varios operarios en el movimiento de tierras. De este modo, la cadena de supermercados alemana ya se encuentra en proceso de construcción del nuevo Lidl de Ponferrada, que contará con un total de 2.100m2 de superficie construida.

 



 

Cabe destacar que esta parcela se encuentra urbanizada, con viales y plazas de aparcamiento, y es el emplazamiento elegido para su tercer ‘establecimiento’ en la capital berciana, junto al de la zona comercial de La Herrería, y el ubicado en la avenida Astorga, en Montearenas. Aunque por ahora, la cadena no ha emitido más información al respecto, lo evidente es que las obras ya han comenzado. Lo que sí se conoce ya es que será un súper ecoeficiente y más de 500 m2 de su cubierta contará con placas solares.