Unidad y diálogo es lo que ha pedido el nuevo subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, a la patrona del Bierzo en su día. Sánchez ha trasladado el compromiso de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez con la reactivación de Ciuden. «No podemos desperdiciar una inversión de esta naturaleza», ha declarado.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ya adelantó a este periódico la pasada semana que en conversaciones mantenidas con el anterior Gobierno se estaba negociando la cesión del edificio de la Ciuden y el Museo de la Energía, diálogo que ahora se tendrá que reabrir.
Sánchez ha alabado las bondades de la comarca, su sector agroalimentario y sus marcas de calidad y ha tenido un recuerdo para los cientos de mineros que han perdido su empleo durante los últimos años.
Así mismo, ha asegurado que como subdelegado apostará por el consenso para caminar hacia la mejora y el avance de la comarca. Avance que también ha de venir de la mano de la mejora en las infraestructuras, la calidad del turismo y la recuperación del patrimonio minero.