Las obras en la calle Camino de Santiago de Ponferrada cortan el cruce con avenida de Valdés

El corte afectará también al servicio de Taxi, Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) y recogida de residuos

19 de Febrero de 2019
Actualizado: 22 de Febrero de 2019 a las 11:22
Guardar
obrascaminosantiago635
obrascaminosantiago635

El cruce de la calle Camino de Santiago con la avenida de Valdés permanecerá cerrado al tráfico desde este miércoles 20 de febrero hasta que finalicen los trabajos de la segunda fase de las obras de mejora de esta calle, que se iniciaron el pasado mes de noviembre. 

Según informaron fuentes municipales, se va a proceder al desvío del tráfico de avenida Valdés por la calle Doctor Fleming y el tráfico de entrada a la ciudad por Camino de Santiago será llevado obligatoriamente por las calles Álvaro de Mendaña y Mateo Garza. El corte afectará también al servicio de Taxi, Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) y recogida de residuos. Se señalizará convenientemente y se informará a los usuarios por parte del personal de los respectivos servicios.

La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago para la remodelación del centro de Ponferrada para favorecer el desarrollo comercial arrancaron a mediados de noviembre en plena precampaña de navidad, con la protesta de parte del comercio de la zona. Estas se han centrado en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés, con un presupuesto de 200.000 euros.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases para no causar molestias en el periodo navideño y con el convenientemente el desvío por la calle Fueros de León y el cambio de sentido de la circulación en la calle Ave María. La primera fase se prolongó desde el 20 de noviembre hasta el 21 de diciembre, fecha a partir de la que se restableció el tráfico hasta que finalizaron las fiestas navideña. A partir de entonces vuelve a estar cerrada hasta la finalización de las obras.