El octavo Festival de Títeres Reino de León en Carracedo sale a escena con cuatro compañías

Tendrá su epicentro en el Monasterio de Carracedo y recorrerá otros puntos de la provincia como Páramo del Sil

11 de Agosto de 2017
Actualizado: 21 de Agosto de 2017 a las 13:37
Guardar
carracedelo-1
carracedelo-1
Dos compañías españolas (Hilando Títeres y Tropo Teatro) y dos internacionales (la búlgara Teatro Plus y la argentina La Canela Teatro) serán las protagonistas de las cuatro citas del Festival de Títeres Reino de León, que tendrá su epicentro en el Monasterio de Carracedo los días 11, 12, 18 y 19 de agosto y recorrerá en las mismas fechas otros puntos de la provincia como Páramo del Sil (este sábado 12 de agosto a las 21.00 horas con la actuación de Teatro Plus).

Teatro Plus da precisamente este viernes el arranque en el Monasterio de Carracedo, donde todas las actuaciones serán a las 20.30 horas (Hilando Títeres el 12, Tropos Teatro el 18 y La Canela Teatro el 19) combinando distintas técnicas y con la incorporación de los manipuladores como intérpretes.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Fernández, aludió en la presentación del Festival de Títeres a la voluntad de redoblar la implicación de la institución con el Monasterio de Carracedo. "Lo teníamos un poco abandonado", admitió Fernández antes de referirse a una partida de 198.000 euros ya aprobada para acometer labores en el edificio.

Exposición y recuperación de palomares

Precisamente en esta línea de dinamizar la actividad del Monasterio se inauguró este viernes una exposición sobre palomares que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre. La muestra tiene lugar en un municipio especialmente indicado dada su apuesta por la recuperación de estos elementos de arquitectura tradicional.

Y es que su alcalde, Raúl Valcarce, aprovechó para anunciar la próxima intervención en un palomar en Carracedelo, el cuarto que se restaura en los últimos años. La Diputación abrirá en fechas próximas una subvención de 100.000 euros para este tipo de recuperaciones. Tanto Valcarce como Fernández reivindicaron el paso por Carracedo del Camino de Santiago.

carracedelo-2 Exposición sobre palomares en la Cocina de la Reina del Monasterio de Carracedo