El operador de telecomunicaciones R abrirá en junio una nueva tienda en El Rosal de Ponferrada

La inversión inicial es de 4 millones de euros en la provincia de León, donde empleará en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta

22 de Mayo de 2019
Actualizado: 24 de Mayo de 2019 a las 14:03
Guardar
ponfe635
ponfe635

El operador de telecomunicaciones R tiene previsto abrir el próximo mes de junio una nueva tienda en en Centro Comercial El Rosal de Ponferrada, dentro de su plan de expansión en el mercado de la provincia de León durante 2019. En León ciudad ya tienen en funcionamiento dos tiendas, además de en Astorga o La Bañza.

La inversión inicial es de cuatro millones de euros en la provincia, donde empleará en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta. La compañía ofrece un servicio diferencial de calidad a 158.000 hogares leoneses con Internet por fibra de 500 megas, con una oferta convergente basada en la mejor experiencia WiFi de última generación, auditoría WiFi en todos los hogares, uso de tecnología 4K Android TV y la integración de Netflix y Amazon Prime Video en sus descodificadores, y tarifas de móvil con 20 gigas.

Patrocinador de la Ponferradina

Así lo han anunciado tras la firma de R como patocinador de la Ponferradina, en un acuerdo en el que la marca R es visible desde el pasado mes de marzo en el Estadio de El Toralín, coincidiendo con la llegada del operador a la provincia de León, y hasta el final de la presente temporada 2018-2019. Dicho acuerdo lo han rubricado el consejero delegado de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez, y el responsable de Marketing, Comunicación y Marca de R, Alejandro González Aguirre.

González Aguirre ha señalado el compromiso de R con la provincia de León y con la región de El Bierzo: “Consideramos fundamental colaborar con clubs locales tan relevantes como la SD Ponferradina y a la que desde R queremos apoyar y desear el mejor de todos los éxitos en el play-off de ascenso a Segunda División. Ha llegado un nuevo operador de telecomunicaciones al Bierzo y creemos que va a marcar un punto y aparte en la región. Vamos a generar empleo en la provincia de León y creemos en esta tierra. Buscamos hacer las cosas de una forma diferente, poniendo nuestro foco totalmente en lo que quieren los clientes, ofreciéndoles lo mejor de la fibra, la Televisión y el móvil.”

Por su parte, Domínguez, ha señalado que “el apoyo de R supone otra gran noticia para el club en un momento tan ilusionante como este, en el que la Deportiva se prepara para afrontar la fase de ascenso. Para nosotros es una satisfacción sumar fuerzas con una empresa del calado y la implantación de R. Igualmente, como bercianos, celebramos su llegada al Bierzo para ampliar los servicios disponibles en nuestra tierra. Confiamos en que este sea el primer paso de una fructífera relación acompañada de éxitos para ambas partes.”