El pago de 219.000 € por horas extras de personal municipal durante el Mundial recibe informe negativo de Intervención

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada cree que este pago viene a "engrosar el agujero" ocasionado por el evento deportivo, ya que teme que esta partida no esté incluida en el presupuesto original.

02 de Diciembre de 2014
Actualizado: 03 de Diciembre de 2014 a las 12:17
Guardar
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, denunció, este martes, que se trata de un ejemplo más de la falta de previsión del equipo de gobierno local sobre las cuentas del Mundial.

Las críticas del edil 'popular' se producen después de conocer el informe negativo de Intervención al pago directo de 219.000 euros por las horas extraordinarias acumuladas por los empleados municipales durante la celebración del Mundial de Ciclismo. Y es que, amparándose en la Ley, Intervención dice que no se puede respaldar un pago que no se ha previsto con antelación, ya que no cuenta con la provisión de fondos necesarios para ese fin.

"No es algo que sobrevenga de imprevisto, puesto que ya se contaba con que ciertos departamentos de la plantilla municipal, como por ejemplo la policía, tendrían que hacer horas extras, por lo que habría que haber resuelto esta situación a priori", afirmó Fierro. "Hubiera sido más razonable que se hubieran previsto los créditos necesarios con antelación al Mundial y se hubiera aprobado, por el órgano que correspondiera, la disposición, que hubiera que aprobarse, para que la plantilla municipal extraordinariamente pudiera hacer las funciones, que hizo, pero con la cobertura de la retribución de su trabajo", matizó.

Según Fierro este coste vendrá a "engrosar el agujero" del Mundial, puesto que teme que esa partida no esté incluida en el presupuesto original del evento deportivo. "El presupuesto del Mundial tiene presupuestos colaterales, que seguramente no estaban contemplados en la previsión inicial", lamentó .

El edil 'popular' recordó además que la pretensión de su equipo era que el Mundial se financiara de otra manera, es decir, a través de patrocinios, no con recursos municipales, y, sin embargo, de este modo, "una parte sustancial del presupuesto del evento va a correr a cargo de las arcas municipales, es decir, con el dinero de los ciudadanos de Ponferrada".