El País pone el foco en un vino del Bierzo por sus viñedos de montaña para enfrentar el calentamiento global – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El País pone el foco en un vino del Bierzo por sus viñedos de montaña para enfrentar el calentamiento global

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los viñedos de montaña se benefician del frescor y salvan así los estragos del calentamiento global en la calidad de la uva

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La sección “El Viajero” del diario El País publicó un artículo titulado “Vinos de altura”, donde ponen el foco en un total de diez bodegas que han instalado sus viñedos en zonas montañosas con alturas superiores a 800 metros. El motivo es afrontar el calentamiento global, un reto importante que afrontan los viticultores, pues el cultivo de la uva se ve influenciado en gran medida por las condiciones climáticas.

Por ello, según el reportaje de El País, ganar altura y beneficiarse del frescor de la montaña es un buen recurso para garantizar la calidad óptima de la vendimia, a pesar de que la viticultura en estos territorios se dificulta por la orografía. En cualquier caso, se pone en valor el papel de diez bodegas “que merecen una visita por la belleza de su ubicación y el placer de degustación de sus vinos”, en palabras del crítico de vinos Carlos Delgado, firmante del artículo del que nos hacemos eco.

En este particular ranking de vinos de altura, lidera la botella Villa de Corullón 2012, de la bodega berciana Descendientes de J. Palacios. Este DO Bierzo tinto recibe un sobresaliente alto, con una puntuación de 9,6 sobre 10. Destacan las cepas centenarias de la bodega en laderas muy pronunciadas, cultivadas de modo ancestral, armonizando potencia y delicadeza. El crítico de vinos alaba también la “expresiva frutosidad, perfumes florales, balsámicos y especiales. Concentrado e intenso”. Sin duda, un reconocimiento más a la excelencia de los vinos de nuestra comarca que contribuyen a mantener el prestigio que les caracteriza.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es