El País recoge el interés del portavoz de la Fundación Francisco Franco para imponer a López Placer como candidata de VOX en Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El País recoge el interés del portavoz de la Fundación Francisco Franco para imponer a López Placer como candidata de VOX en Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, llevaba trabajando desde octubre en una estructura paralela a través de la que ha colocado a afines al frente de candidaturas a las autonómicas y los Ayuntamientos de León y Ponferrada, es lo que recoge el reportaje que publica el diario El País. Estaría detrás de […]

Publi movil 56

 

El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, llevaba trabajando desde octubre en una estructura paralela a través de la que ha colocado a afines al frente de candidaturas a las autonómicas y los Ayuntamientos de León y Ponferrada, es lo que recoge el reportaje que publica el diario El País.

Estaría detrás de la lista que colocaba a ex ‘popular’ y ex del MASS, Fátima López Placer, como candidata de Vox a la alcaldía de la capital berciana y que fue “levantada” en los últimos minutos del plazo para presentar una alternativa por el empresario José Luis Ramón Gavela, que mantenía su autorización como apoderado de VOX para registrar listas por la formación en el partido judicial de Ponferrada, y con el apoyo de un amplio sector de militantes de VOX en la capital berciana, e incluso de la directiva provincial, contrarios a la lista aupada desde este sector radical de Madrid.

Asimismo, InfoBierzo ha tenido conocimiento de que López Placer  fue invitada por Alonso a formar parte del partido, “a formar parte de un proyecto muy bonito”, en diversas ocasiones y reuniones. En una de ellas, celebrada el 9 de marzo en un conocido restaurante sito en la Plaza del Ayuntamiento, Jaime Alonso insistió a López Placer en diversas ocasiones en esta aventura política, aunque en dicha cita la berciana manifestaba su preferencia por Ciudadanos (que nunca la consideró) delante del empresario local José Luis Ramón Gavela, presente también en la comida, y que después terminó por ‘levantar’ la lista a Placer a falta de 10 minutos para el cierre de la Junta Electoral. Y es que la ex del PP y del MASS, a pesar de la escenificación en aquella reunión delante de Gavela, sí que pretendía auparse como candidata por VOX, porque así se materializó días más tarde.

Así, en el caso de Ponferrada, López Placer habría resultado impuesta con el respaldo de Alonso, como queda patente en una de las grabaciones a las que ha tenido acceso El País, según informa dicho diario.

Fue ya a finales de 2018 cuando comenzó el entramado con una  primera reunión entre el portavoz y el que era entonces presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, según recoge El País “para ofrecerle asesoramiento y ponerle en contacto con el abogado Carlos Vicente Rivera, compañero de pupitre en Oviedo, de donde es originario Alonso, y antiguo miembro del PP”. Precisamente VOX cesó en marzo a Portomeñe y la directiva en León presuntamente por esta relación con la Fundación Francisco Franco, como también recogió El País.

De esta manera crearían según El País toda una estructura paralela al margen de la Dirección Provincial de partido para la confección de las listas electorales. “Como ya te expuse en Madrid, empecé a trabajar para Vox (por supuesto sin ser aún afiliado), sobre el mes de octubre del pasado año por pedírmelo mi “hermano” que no de sangre, Jaime Alonso […]. Pasamos los meses de octubre, noviembre y diciembre organizando una ‘Comisión Electoral’ a la usanza del PP que yo, conocía bien. Durante esos meses la conformamos y nos formamos, teniéndome a mí, como coordinador de la misma realizando las reuniones en mi despacho”, explica Rivera en una carta dirigida al fundador de Vox, Ignacio Ansaldo, tras una reunión.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es