El Paisano de Tares: Un regreso a los orígenes del Bierzo que triunfa entre el público más joven – INFO BIERZO

Tendencias Enología

El Paisano de Tares: Un regreso a los orígenes del Bierzo que triunfa entre el público más joven

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Cepas de 40 años de edad a una altitud de entre 480-650 metros, una tipología de suelo pizarroso descompuesto sobre arcilla y caliza y la unión de las variedades de uva mencía, garnacha tintorera, palomino fino, godello y doña Blanca son las principales características que definen a El Paisano de Tares, el vino con el […]

Sara Gundín

Cepas de 40 años de edad a una altitud de entre 480-650 metros, una tipología de suelo pizarroso descompuesto sobre arcilla y caliza y la unión de las variedades de uva mencía, garnacha tintorera, palomino fino, godello y doña Blanca son las principales características que definen a El Paisano de Tares, el vino con el que la bodega Dominio de Tares ha querido celebrar con todos los winelovers su 20 aniversario.

Un vino fresco y rompedor  que combina a la perfección uvas tintas y blancas de antiguos viñedos y que ha tenido una gran acogida entre todo el público, especialmente entre el más joven, hasta el punto de agotar todo el stock disponible en la bodega, en tan solo tres meses desde su fecha de lanzamiento en el mes de noviembre. Una noticia muy bien recibida por los responsables de la bodega que han decidido incorporarlo al amplio catálogo de referencias enológicas que posee, con vinos tan conocidos como Cepas Viejas, Baltos y Bembibre.

Según explica Rafa Somontes, enólogo de la bodega Dominio de Tares, El Paisano de Tares es un ‘tinto ligero, fresco, fácil de beber y de trago largo. Puedes tomar dos copas en lugar de una y no necesita más que una tapa o un pincho al lado’. Un vino que, sin duda, ha sido elaborado para ‘disfrutar en buena compañía, ya que marida a la perfección con gente campechana y divertida que se adapta tanto a un tradicional potaje de berzas como a una moderna receta nikkei. Un tinto con alma de blanco, ideal para poner en la nevera si hace falta, y disfrutarlo igualmente en copa fina, chato o porrón. Más que un vino, una forma de ver la vida’.

Un vino, El Paisano de Tares, en el que sus creadores han sido capaces de reunir toda la riqueza y tradición vitivinícola del Bierzo para el disfrute de todos aquellos que les gusta disfrutar de un buen vino.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es