El Pajariel Bembibre cae desbordado por el físico y el ritmo de Cadí La Seu

Pierde por 79-55 ante el conjunto revelación de la Liga DÍA en una pista en la que, excepto Perfumerías Avenida y RPK Araski, han ido cayendo todos los rivales que la han visitado en el presente curso

24 de Marzo de 2019
Actualizado: 30 de Marzo de 2019 a las 14:54
Guardar
llorente
llorente

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo alargar su idilio en tierras pirenaicas y cayó (79-55) frente al Cadí La Seu d’Urgell después de dos temporadas sin conocer la derrota en la localidad ilerdense. Pese a mantener la cara durante los primeros minutos y aunque reaccionaron tras el descanso para reengancharse a un choque que vieron muy complicado después de un segundo cuarto en el que las catalanas expusieron todos sus argumentos de juego colectivo, las de Pepe Vázquez acabaron hincando la rodilla ante el equipo revelación de la Liga DIA en una cancha en la que únicamente ha vencido en el presente curso el Perfumerías Avenida.

El cuadro urgelitano, que  llevó la iniciativa desde el comienzo, apenas dio opciones a las del Bierzo Alto, que sólo pudieron adjudicarse el tercer parcial al verse superadas por el elevado ritmo de juego y el poderoso nivel físico de las catalanas. En algún momento tras el paso por vestuarios, impulsadas por una Julia Gladkova que acabó con 20 puntos, las bercianas se ilusionaron con reeditar la remontada de la pasada campaña,  pero las leridanas se esforzaron hasta el final para acabar con el papel de ‘bestia negra’ de un equipo berciano al que si hay algo que no se le puede reprochar es el grado de esfuerzo.

Un mal segundo cuarto resultó demoledor

Responsabilizadas por el sueño de mantenerse en la pelea por el play-off, las bercianas  parecieron saltar a la cancha queriendo medir cada paso y cada acción. El partido comenzó como un correcalles del que dio la impresión de que salió  beneficiado el cuadro local gracias a su acierto exterior en los primeros compases. Sin embargo, las rojillas respondieron para volver a equilibrar el duelo con un triple de Roselis Silva y una canasta de Gladkova. El dominio local cerca del aro permitió a las catalanas acabar el primer periodo con ventaja (17-12) después de una canasta afortunada de Ariadna Pujol. 

Le dificultades que tuvieron para anotar las bercianas en los minutos previos se acentuaron al inicio del segundo cuarto y la renta llegó a los dobles dígitos (23-13) después una canasta de Georgina Bahí. No fueron capaces las visitantes de detener el torrente anotador de las ilerdenses y su escaso acierto unido al dominio del rebote provocaron que la ventaja se aproximara a la veintena. Apenas pudo el cuadro bembibrense reducir la desventaja antes del descanso, al que se llegó con un resultado muy claro (39-21) para las de Bernat Canut.

Tímida reacción berciana que fracasa

Se rompió la barrera psicológica del +20 y Gladkova pareció abanderar una reacción que se vio frenada cuando Andrea Vilaró anotó desde los 6,75 para asestar el golpe que pareció ser definitivo. Las opciones, aunque escasas, crecieron al final del tercer cuarto,  al que se llegó con el 53-38 en el luminoso después de un triple esquinado de Melita Emanuel-Carr.

Un nuevo arreón local volvió a alejar las posibilidades de remontada de la escuadra visitante, aunque Vicky Llorente, que sería eliminada por faltas después de sumar 11 tantos, tuvo buenos minutos para tratar de liderar una reacción que resultaría infructuosa. También  Silva, que acabó con 14 puntos, trató  de aprovechar el mínimo resquicio para que el conjunto berciano hiciera daño, pero las opciones de dar un susto se esfumaron cuando no fueron capaces de ir al 4,60 en los últimos minutos y las interiores locales encontraron vías de anotación para poner el definitivo 79-55.

LA ficha del partido:

Cadí La Seu d’Urgell, 79 (17+22+14+26): Merrtitt Hempe (13), Mehryn Kraker (8), Yurena Díaz (13), Andrea Vilaró (14), Georgina Bahí (9) -cinco inicial-; Zuzanna Sklepovicz (-), Anna Palma (-), Irati Etxarri (2), Ariadna Pujol () y Shereesha Richards (15).

Entrenador: Bernat Canut.

Embutidos Pajariel Bembibre, 55 (12+9+17+17): Vicky Llorente (11), Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (-), Roselis Silva (14), Julia Gladkova (20) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (3), Tania González (-), Clara Cáceres (3), Alejandra Quirante (-), Amy Syll (-) y Courtney Range (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Daniel Pazos Pazos y Eduardo José Escartí Castañeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga DIA celebrado en el pabellón de los deportes de La Seu d’Urgell (Lleida).