El Pajariel Bembibre recibe la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope

Los patronos quieren reconocer “el esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”

16 de Noviembre de 2018
Actualizado: 01 de Diciembre de 2018 a las 18:39
Guardar
pajarielok635
pajarielok635

El equipo de baloncesto femenino Pajariel Bembibre,  que milita en la más alta categoría nacional, ha sido la institución reconocida este año con la Castaña de Oro por la Fundación Prada a Tope. Los patronos quieren así reconocer “el esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”.

Con este galardón quieren reconocer su labor llevando el nombre de Bembibre y del Bierzo entero a todo el país y sirviendo de ejemplo de "cómo desde un lugar pequeño se puede llegar muy lejos con trabajo serio y continuado, modestia y honestidad". Para los patronos, “en momentos de tanta incertidumbre como los que vive la comarca, logros como el vuestro merecen ser destacados para que marquen la senda de otras instituciones, empresas, colectivos y emprendedores bercianos”.

La Castaña de Oro es un galardón que la Fundación Prada a Tope entrega cada año a las personas o instituciones que se han hecho merecedoras de él por su entrega y defensa del Bierzo fuera de nuestras pequeñas fronteras, entendido esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen del Bierzo en general.

La Castaña de Oro la han recibido hasta el momento el cantautor Amancio Prada, el periodista Feliciano Fidalgo, el escritor Antonio Pereira, el periodista Luis del Olmo, el escritor Raúl Guerra Garrido, Las bodegas del Bierzo representadas en la Denominación de Origen, el pintor José Sánchez Carralero, el mecenas Antonio Ovalle y su colección Templum Libri, el periodista de TVE José Antonio Gundín, la presidenta del IEB Mar Palacio, el enólogo Raúl Pérez, la haltera Lydia Valentín, el Consejo Regulador del Botillo del Bierzo y, en 2017, el empresario Javier Prado de TVITEC.