El Pajariel Bembibre remonta en el partido de 'la fiesta' en el Arena ante Ferrol (74-73)

Embutidos Pajariel Bembibre venció por 74-73 a Baxi Ferrol en el segundo partido de la pretemporada. Con un ambiente de alegría, las de Pepe Vázquez se unieron a la celebración de las fiestas del Cristo en la villa del Boeza con una remontada antológica en un último cuarto para enmarcar.

15 de Septiembre de 2018
Actualizado: 23 de Septiembre de 2018 a las 10:53
Guardar
MG_6276
MG_6276

MG_6395


Norberto De La Mata / Fotografía Dani Quiterio


Como colofón a la celebración de las fiestas del Cristo en la capital del Bierzo Alto, el Embutidos Pajariel Bembibre superó (74-73) a Baxi Ferrol en el segundo compromiso de la pretemporada. Pese a las bajas en ambos conjuntos y a pesar de la cautela que necesitan los análisis de este tipo de encuentros, la escuadra berciana, que no pudo contar con cuatro de sus mejores jugadoras, mostró una actitud sobresaliente para enganchar a la afición del Bembibre Arena. Ésta respondió llevando en volandas a unas jugadoras que firmaron una remontada para enmarcar.


Pareció empezar más entonado el cuadro berciano, que llegó a escaparse hasta el 7-2 después de un triple de Emanuel-Carr. Sin embargo, las departamentales respondieron con un parcial de 0-10 culminado con una canasta al poste de Cheslek. El acierto exterior de las visitantes, sobre todo con Rodríguez y Cabrera, permitió a las de Carles Martínez elevar su renta hasta las dobles figuras (13-23). No obstante, tras un tiempo muerto de Pepe Vázquez su equipo logró reaccionar y ponerse de nuevo en ventaja después de encadenar una racha de 9 tantos sin respuesta iniciada y cerrada por Herrera para cerrar el primer acto arriba en el marcador (26-25).


Como en el tramo anterior, la capitana rojilla anotó la primera canasta de su equipo. Esta vez lo hizo para cerrar un parcial de 0-8. Un triple de Cáceres sirvió para apretar de nuevo el marcador, pero el acierto de Rodríguez, que anotó dos triples, y Coleman sirvió para que las gallegas volvieran a poner tierra de por medio. Las bembibrenses apenas pudieron anotar en este tramo del encuentro, pero trataron de apretar lo suficiente en defensa para evitar que el partido se rompiera. Mostraron una actitud elogiable y consiguieron reducir la desventaja al descanso (40-45) gracias a sendos plenos desde el 4,60 de Quirante y Herrera.


El paso por los vestuarios supuso una condena para las del Bierzo Alto, que recibieron un parcial de 0-11 al inicio del tercer periodo. Apenas un triple y una bandeja de Cáceres fue el bagaje ofensivo de las de Pepe Vázquez hasta la mitad del cuarto, posibilitando que las departamentales, ahora sí, elevaran su renta por encima de la decena (40-56). La entrada de la recién aterrizada Roselis Silva trató de reactivar las sensaciones bembibrenses con un mayor ritmo y una mayor intensidad, pero apenas consiguieron reducir la diferencia hasta el 52-64 con el que se llegó al último asalto.


El último tramo del choque mostró a un Bembibre poco atinado, aunque las pupilas de Pepe Vázquez trataron de agarrarse al encuentro intentando varios triples. Silva, Cáceres y Quirante acertaron desde el 6,75, permitiendo a su equipo reducir la diferencia hasta el -6 (66-76) después de una jugada maestra de la pizarra de la pizarra de Pepe Vázquez. Una bandeja de Quirante puso la rúbrica a un parcial de 11-0, ampliado con un pleno de Herrera desde 4,60. Un 17-1 puso de nuevo en ventaja a las bercianas después de mucho tiempo con menos de un minuto por jugarse. Con 16 segundos, Carles Martínez pidió tiempo muerto, pero Coleman falló el triple. Pepe Vázquez respondió con otro a 10. La penetración de Quirante acabó en una falta desaprovechada por la base balear, pero su equipo defendió la última jugada para asegurar un triunfo épico (74-73).


MG_6250


MG_6257


MG_6278


MG_6284


MG_6315


MG_6321


Embutidos Pajariel Bembibre, 74 (26+14+12+22): Melita Emanuel Carr (6), Clara Cáceres (18), Alejandra Quirante (15), Laura Herrera (17), Amy Syll (2) –cinco inicial-; Tania González (6) y Roselis Silva (10).
Entrenador: Pepe Vázquez.


Baxi Ferrol, 73 (25+20+19+9): Amarah Coleman (15), Nicolette Fong (4), Natalia Rodríguez (18), Chatilla Van Grinsven (8), Shelby Cheslek (5) -cinco inicial-; Ani Calvo (8), Patricia Cabrera (9), Paula García (-) y Marta Miscenko (6).
Entrenador: Carles Martínez.


Árbitros: Pellitero González, Alonso Díez y Cubero Rodríguez.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).