El Pantano de Bárcena encara el verano al 80% de su capacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las reservas del pantano se encuentran en 283,19 hectómetros cúbicos del volumen máximo total de 340,91 Hm³

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

Fuente: CHMS

 

El Pantano de Bárcena mantiene las reservas al 82% de su capacidad a fecha de 8 de junio, según los datos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). En esta segunda semana de junio y de cara ya al verano, el embalse presume de buenas cifras a pesar de las altas temperaturas de los últimos días, ya que han ido acompañadas de intensas lluvias.

Las reservas del pantano se encuentran en 283,19 hectómetros cúbicos del volumen máximo total de 340,91 Hm³.

En comparación con los datos del año pasado, a finales de julio de 2020 se encontraba al 70% de su capacidad, por lo que se nota un considerable aumento en su capacidad. 

Además, este martes la CHMS ha anunciado que en el presente año hidrológico la precipitación acumulada media en la provincia de León ha sido de 732,0 l/m2, un 20 % por debajo de la media histórica, siendo dicha media histórica entre 1980/81 y 2011/12 de 915,7 l/m2.

En el año hidrológico anterior a esta altura del año la precipitación registrada era de 928,3 l/m2, un 1% por encima de la media histórica y un 27% por encima de la del año 2020/21.

En la última semana se han registrado 7,6 l/m2 , mensualmente pueden destacarse los meses de noviembre, marzo, abril y mayo como secos y los meses de diciembre, enero y febrero como húmedos.

En relación con los embalses de la provincia, se encuentran al 80,62% de su capacidad máxima, un 1,04% menos que la semana anterior. Este volumen es un 83% menor que la cantidad de agua embalsada hace un año 86,45%.

En lo relativo a los caudales circulantes, según los datos recibidos en las estaciones de control que llegan al Centro de Control de Cuenca (CECU) de la CHMS se encuentra de media un 32,4% por debajo del promedio histórico.

“Desde la CHMS queremos recordar que los recursos naturales son limitados y que todos deberíamos de asumir la responsabilidad individual de conservación de los mismos, fomentando actitudes respetuosas con el medio ambiente y con el consumo de agua para evitar periodos de sequía estival”, ha matizado José Antonio Quiroga, presidente de la Confederaciones.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es