El Parlamento de Galicia reclama al Gobierno el arreglo de la N-120 entre Ponferrada y Ourense

La propuesta salió adelante con las reticencias de En Marea, que ha pedido la retirada de los fondos para la construcción de la autovía entre Ponferrada y Ourense

19 de Mayo de 2017
Actualizado: 20 de Mayo de 2017 a las 17:04
Guardar
N-120
N-120
El Parlamento gallego ha aprobado una Proposición No de Ley para instar a la Xunta de Galicia a que reclame al Ministerio de Fomento el arreglo del firme de la carretera Nacional 120, el vial que penetra en Valdeorras a través de la comarca del Bierzo.

PP, PSOE y Bloque Nacionalista Galego apoyaron la propuesta con las reticencias de En Marea (la marca gallega de Podemos), que incluso ha propuesto que el Gobierno dé marcha atrás en la inversión prevista para la construcción de la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense siguiendo básicamente el corredor de la Nacional 120.

El estado del vial es especialmente deficiente en la entrada a Galicia tras pasar los túneles de La Barosa, una zona muy castigada por el tránsito de camiones cargados de pizarra en doble dirección (hacia la Meseta y hacia el puerto de Vigo). La iniciativa se centra fundamentalmente en reclamar la rehabilitación del tramo que transcurre desde Valdeorras hasta Monforte de Lemos. El texto de la Proposición No de Ley recuerda que sobre esta carretera circulan buena parte de los 4.000 trabajadores del sector de la pizarra tanto de Galicia como del Bierzo y La Cabrera.