El Parque de la Concordia de Ponferrada nueva 'sede' de las Food Trucks en La Encina 2022

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de la Encina, EL Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado las bases para la adjudicación de una autorización para la ocupación temporal del dominio público municipal, destinado a la realización y organización de las  Food Trucks que se ubicará en las superficies pavimentadas del Parque de la Concordia, conforme a informe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada, emitido en fecha 27 de abril de 2022, en el que figuran los planos de situación que delimitan la zona de ocupación. El órgano competente para contratar es la Junta de Gobierno Local de acuerdo con el Decreto de Alcaldía de 25 de junio de 2019 y los preceptos de aplicación de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En atención a lo expuesto, con la finalidad de habilitar y fomentar la pública concurrencia, así como garantizar su concesión a aquel peticionario que de la mejor manera satisfaga los intereses públicos concurrentes.

04 de Agosto de 2022
Actualizado: 16 de Agosto de 2022 a las 10:52
Guardar
Quito Food Truck festival Ponferrada 2019 900_23
Quito Food Truck festival Ponferrada 2019 900_23
 



 



 

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de la Encina, EL Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado las bases para la adjudicación de una autorización para la ocupación temporal del dominio público municipal, destinado a la realización y organización de las  Food Trucks que se ubicará en las superficies pavimentadas del Parque de la Concordia, conforme a informe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada, emitido en fecha 27 de abril de 2022, en el que figuran los planos de situación que delimitan la zona de ocupación. El órgano competente para contratar es la Junta de Gobierno Local de acuerdo con el Decreto de Alcaldía de 25 de junio de 2019 y los preceptos de aplicación de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
En atención a lo expuesto, con la finalidad de habilitar y fomentar la pública concurrencia, así como garantizar su concesión a aquel peticionario que de la mejor manera satisfaga los intereses públicos concurrentes.

Será objeto de otorgamiento una única autorización demanial y el que resulte adjudicatario deberá instalar una feria food truck en el espacio delimitado del Parque de la Concordia con las siguientes condiciones:

El autorizado deberá instalar, a su costa, los puestos y demás instalaciones necesarias para la celebración del citado evento. Además, deberá instalar también una barra de bar y dotar de personal suficiente para atender la misma durante las horas de máxima afluencia de público. Se deberán instalar, como mínimo, 12 puestos food truck y relacionados; número que podrá ser mejorado en la oferta a presentar por los solicitantes de la autorización, con un máximo de 22 puestos.

 



 

Los precios serán populares. Será por cuenta del autorizado la organización y realización de conciertos como actividad complementaria a la feria de food trucks, debiendo incluir mínimo 10 conciertos y 12 como máximo, comprometiéndose el adjudicatario a la presencia de grupos locales (mínimo 8 grupos locales).

El autorizado deberá instalar un mínimo de 80 mesas de tipo oktoberfest y un máximo de 100, así como un mínimo de 1000 metros de bombillas para iluminación del espacio.

El autorizado deberá organizar un mercadillo de diseño de artesanía como actividad complementaria a la feria de food trucks que deberá contar con un mínimo de 8 puestos.

Las actividades descritas podrán ser mejoradas en la oferta presentada. Todos los elementos a instalar deberán dar cumplimiento a la normativa legal vigente, tanto en materia de prevención de incendios como sanitaria así como todas las que le pudieran afectar, siendo responsabilidad exclusiva del adjudicatario dar cumplimiento a las mismas. Con carácter general el adjudicatario deberá de observa lo dispuesto en cualquier otra disposición de carácter sectorial que pueda afectar a los trabajos objeto del contrato y a su ejecución. 

El horario general de apertura es a las 10, el cierre ordinario las 2 horas, el singular a las 2:30 y el cierre de fin de semana u festivos a las 3:00 horas. El desmontaje de las instalaciones deberá realizarse a costa del autorizado, en un plazo máximo de 24 horas tras la finalización del evento, debiendo dejar los espacios libres y expeditos

Puedes consultar más información.