El partido de la Premier League que más despierta el interés de los aficionados – INFO BIERZO

El partido de la Premier League que más despierta el interés de los aficionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Premier League es el torneo inglés de máxima categoría del fútbol europeo, junto con la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana y La Liga española. Sin embargo, se diferencia de estos torneos en que es una liga de carácter privado en la que sus 20 equipos participantes son accionistas. Dentro […]

Avatar

La Premier League es el torneo inglés de máxima categoría del fútbol europeo, junto con la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana y La Liga española. Sin embargo, se diferencia de estos torneos en que es una liga de carácter privado en la que sus 20 equipos participantes son accionistas. Dentro de todos los clubes que participan de ella, el enfrentamiento que más despierta el interés de los aficionados es el del Manchester City contra el Manchester United, partido que se conoce como derbi de Mánchester.

 

La actualidad de la Premier League

Al día de hoy y con 24 partidos jugados, el líder de la Premier League es, precisamente, el Manchester City con una ventaja de 10 puntos respecto del equipo que ocupa la segunda posición, el Manchester United. Se encuentran en las siguientes posiciones los equipos Leicester City, Chelsea y West Ham, mientras que en lo más bajo de la tabla podemos encontrar a Fulham, Albion y Sheffield United; cabe destacar que los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones clasifican para la fase de grupos de la Champions League, mientras que el quinto obtiene un lugar en la Europa League y los últimos tres descienden.

 

El derbi de Mánchester

Se conoce como derbi de Mánchester al partido disputado por Manchester City vs Manchester United, el encuentro más esperado por los aficionados al fútbol inglés. En esta ocasión, el partido se disputará el 6 de marzo y, al tratarse de dos equipos que pelean las primeras posiciones, será por demás emocionante. En los últimos 6 años, los equipos se han enfrentado 15 veces con 6 victorias para el Manchester City, 2 empates y 7 victorias para el Manchester United; en cuanto a las predicciones, el Manchester City es el gran favorito tras ganar el último encuentro por la Copa de la Liga.

 

El presente de ambos equipos

Manchester City

Con un inmejorable presente, el Manchester City ganó los últimos 5 partidos disputados por la Premier League. Con 56 puntos y 14 partidos restantes, es el líder indiscutido del torneo. Estos son los partidos que deberá jugar antes de verse cara a cara con su eterno rival:

  • Arsenal por la Premier League
  • Mönchengladbach por los octavos de final de la Champions League
  • West Ham por la Premier League

Cabe destacar que el Arsenal se encuentra en el medio de la tabla de posiciones y, probablemente, no sea un duro rival para el Manchester City. Sin embargo, West Ham podría dar pelea en un intento por subir un poco más en la tabla.

Manchester United

De los últimos partidos de la Premier League, Manchester United empató los últimos dos y ganó el tercero. Suma, además, otro empate y una derrota frente a Sheffield United. Sus próximos partidos son los siguientes:

  • Newcastle por la Premier League
  • Real Sociedad por la Europa League
  • Chelsea por la Premier League

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es