El Partido Popular destaca su "ejercicio de responsabilidad" para elegir una nueva ejecutiva "de consenso" en Acom

“Todos hemos renunciado a algo con el fin de lograr un acuerdo que permitiera elegir una nueva ejecutiva que, sobre todo, se ponga a trabajar de inmediato y luche por el futuro de las cuencas mineras”, ha declarado el alcalde de Páramo del Sil.

09 de Marzo de 2018
Actualizado: 11 de Marzo de 2018 a las 14:05
Guardar
acom

El Partido Popular valoró este viernes el “ejercicio de responsabilidad” que practicaron los grupos políticos para elegir a la nueva Ejecutiva de la Asociación de Comarcas Mineras, Acom, con el máximo respaldo, algo que se consiguió con “80 de 82 votos” con el nombramiento del socialista Alider Presa como nuevo presidente.

“Todos hemos renunciado a algo con el fin de lograr un acuerdo que permitiera elegir una nueva ejecutiva que, sobre todo, se ponga a trabajar de inmediato y luche por el futuro de las cuencas mineras”, remarcó el secretario provincial y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo.

Para llegar al consenso y “en un ejercicio de responsabilidad política”, el alcalde de Páramo adoptó la “decisión personal” de renunciar a su puesto en la directiva de la Asociación Europea de Municipios Mineros (Euracom), organismo en el que será sustituido por la alcaldesa de Fabero. Ángel Calvo explicó que “espero que todos hagamos una reflexión serena” de lo que ha ocurrido en los últimos días para concluir “si no podíamos haber llegado a este mismo consenso con diálogo, sin necesidad de hacer propuestas y ofertas sólo a través de los medios de comunicación”.