El patio de la higuera del Museo del Bierzo acoge un concierto del cuarteto argentino de guitarras Ecos

Interpretarán piezas de autores laatinoamericanos como Astor Piazzolla, Eduardo Martín o Ariel Ramírez

09 de Agosto de 2019
Actualizado: 16 de Agosto de 2019 a las 10:25
Guardar
cuarteto650
cuarteto650
El patio de la higuera del Museo del Bierzo acogerá el próximo viernes a las 20 horas un concierto del cuarteto argentino de guitarras Ecos, en el que se interpretarán piezas de autores como Astor Piazzolla, Eduardo Martín o Ariel Ramírez. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Integrado por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajdá, el cuarteto Ecos cuenta con doce años de trayectoria y ha participado en ciclos y festivales de música de cámara en variadas salas de su país y del extranjero. En sus conciertos, se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

Además, el cuarteto ha grabado los discos 'Póker de Ases', con un variado repertorio de música contemporánea de raíz folklórica latinoamericana, y 'Entre selvas y llanos', que presenta obras latinoamericanas de compositores argentinos como Jorge Cardoso, Leopoldo Martí o Astor Piazzolla. Actualmente, se encuentran en la fase de grabación de su tercer disco.

En el concierto de Ponferrada llevarán al escenario piezas como la 'Suite Habana' del cubano Eduardo Martín, la 'Milonga Mafiosa' de Marcelo Coronel, el 'Invierno porteño' y el 'Otoño porteño' de Astor Piazzolla o 'Alfonsina y el mar' de Ariel Ramírez.