El Patronato de la Fundación Las Médulas se reunirá la próxima semana por la polémica del autobús y piensa ya en "matices"

El consejero comarcal de Turismo, David Voces ha anunciado esta mañana una reunión del patronato de la Fundación de Las Médulas para la próxima semana y recalca por activa y por pasiva "que estamos de acuerdo con el autobús con los matices que haya que hacer"

02 de Agosto de 2017
Actualizado: 03 de Agosto de 2017 a las 16:50
Guardar
635-medulas
635-medulas
El consejero comarcal de Turismo, David Voces ha anunciado esta mañana una reunión del patronato de la Fundación de Las Médulas para la próxima semana y recalca por activa y por pasiva "que estamos de acuerdo con el autobús con los matices que haya que hacer, pero algo había que hacer en Las Médulas. Hay que intentar mejorar y limar lo que esté mal y quitar lo que no se pueda mejorar" . Sin embargo mantiene que es una iniciativa "necesaria, ya que Las Médulas estaba pidiendo un plan para que no se vea saturada y por un turismo de calidad", señala.

Recordemos que la mayoría de usuarios consultados por este diario en los días en los cuales el autobús era obligatorio -por el corte en Carucedo- rechazaron su precio de 5€ por usuario. Además, también los negocios hosteleros de Médulas y Orellán se posicionaron en contra de esta medida.

"Apoyamos esta iniciativa desde el principio y en este jaleo ni tan siquiera político no tenemos nada que ver y poco tiene que decir el Consejo", aclaró Voces al respecto.

Una imagen "nefasta" según Voces la que se puede dar el próximo día 12 con el autobús interrumpido, pero vuelve a incidir que el Consejo Comarcal no tiene nada que ver con el tema. Asimismo, ha apuntado que actuarán como partido político en  caso de que el asunto "vaya más allá".

Sobre el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada, señala que "en un estado democrático se debe acatar la mayoría de todos los patronos de la Fundación que votaron a favor-salvo Prada que votó en contra- y que no sabe "los intereses que tiene este alcalde para que esto no funcione". Borrenes también rechaza estos buses y dictaminó una ordenanza para impedir que pasen por la carretera que lleva al mirador, argumentando que fue la Junta Vecinal quien costeó su arreglo sin ayuda de las instituciones que ahora trazan una ruta de bus por la misma.