El pequeño comercio de Ponferrada se prepara para “lanzar” las ventas de Navidad con el Black Friday que se extenderá también al sábado

Conferco afirma que el comercio está “más estructurado”, tendrá producto y “reforzará las tiendas” con personal para que no les pille “desprevenidos” como en 2017

  domingo, 18 de noviembre de 2018

El Black Friday ha llegado para quedarse y el pequeño comercio de Castilla y León ya se prepara para un nuevo boom de ventas el próximo fin de semana, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre, bajo la amenaza de nuevo de una merma sustancial la campaña navideña tradicional. “El formato ha triunfado, es una temporada de rebajas a nivel mundial y no se puede parar”, explicó a la agencia Ical el asesor de la Presidencia de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Julián Vesga, quien constató que constituye “una fecha complicada en la que se vende mucho, es cierto, pero el problema a que ha derivado es que hay tanta expectativa que se pierde la campaña de navidades”.

Vesga comentó que dentro del comercio tradicional existen dos grandes grupos de opinión sobre el Black Friday, uno que “aboga por potenciarlo y otro que está en contra porque se pierde la campaña de navidades”. Sin embargo, con una u otra opinión, lo cierto, dijo, es que “cada tienda participará en la medida de sus posibilidades con más o menos descuentos, para que vaya bien el mes de noviembre”.

Al respecto, manifestó que esta campaña “viene de los grandes centros de distribución internacional, que apuestan por este tipo de formatos, porque cuentan con una gran estructura humana y logística, algo a lo que el pequeño comercio no llega”. “Estos son los que empujan para incentivarlo”, dijo, para advertir que, sin embargo, el pequeño comercio “tiene que subirse al carro; porque si estás vendiendo, tienes que estar”.

El también vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, indicó que este año se venderá bien pero no tanto como en 2017, cuando se produjo un “boom” y “se duplicaron las ventas”. Recordó en este sentido, que la demanda brutal “pilló desprevenidos a muchos comerciantes” que no pudieron atender a la gente, porque “fue como un primer día de rebajas y sorprendió a mucha gente con recursos limitados”. “Fueron tres días en los que la gente no dio a basto, estuvieron desbordados, se agotaron existencias y el cliente no recibió el trato que merece”.

Ante este “descontrol”, afirmó que el pequeño comercio ya se está preparando para lo que pueda llegar en esa fecha, y estará con toda seguridad “más estructurado”, tendrá producto y “reforzará las tiendas” con personal, para que la gente no tenga que esperar.

Este comerciante expuso que según las estimaciones elaboradas desde Conferco, este año también crecerán las ventas, pero no se llegarán a disparar como en 2017, y constató que esperan una subida que “estará por debajo de los dos dígitos”. Eso sí, sustanció que se comprará “de todo” porque aunque empezó como una campaña de equipamiento personal, de textil, moda, complementos y calzado luego se sumó también a estos días, adelantándose, el Cyber Monday, para la adquisición de electrodomésticos y electrónica, y ahora “se junta todo”, desde relojes a televisores, pasando por consolas o viajes y equipamiento deportivo.

 

EN PONFERRADA

El comercio ponferradino también está ya listo para la noche de compras. El viernes será la jornada 'fuerte' pero este año se extiende también al sábado 24. Dos días con descuentos en las tiendas del centro que irán "del cincuenta y hasta el setenta" por ciento que esperan que "puedan despertar el interés de los  ciudadanos y estimular las compras en el comercio local de la ciudad".

No es tan optimista sobre el empleo que este Black Friday vaya a generar en la capital berciana, pero el presidente de los comerciantes englobados en Templarium, Felipe Álvarez, considera que "es un buen pistoletazo de salida a las compras navideñas" donde sí pueden enmarcarse contrataciones. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es