El periódico británico 'The Times' se hace eco del caso de la valla publicitaria de Almázcara Majara en El Bierzo y la acusación del Ministerio de Igualdad

La prensa internacional vuelve a hacerse eco de lo ocurrido en El Bierzo, primero fue el oso en por las calles de Ponferrada, y ahora The Times se hace eco de lo ocurrido con la valla publicitaria de Almázcara Májara y la acusación del Ministerio de Igualdad, después de usar una obra de arte de Josep Moscardó como promoción y etiquetado de la botella 'Demasiado Corazón'. 

07 de Diciembre de 2022
Actualizado: 10 de Diciembre de 2022 a las 11:05
Guardar
the times almazcara majara
the times almazcara majara
La prensa internacional vuelve a hacerse eco de lo ocurrido en El Bierzo, primero fue el oso por las calles de Ponferrada, y ahora The Times se hace eco de lo ocurrido con la valla publicitaria de Almázcara Majara y la acusación del Ministerio de Igualdad, después de usar una obra de arte de Josep Moscardó como promoción y etiquetado de la botella 'Demasiado Corazón'. 

 



 

Una vez más El Bierzo llega a Reino Unido. El caso de la valla publicitaria de Almázcara Majara en Molinaseca -y en la etiqueta de la botella 'Demasiado Corazón'- han saltado a la información internacional, siendo el medio 'The Times' quien se ha encargado de que la ciudadanía británica esté al tanto de lo ocurrido en la Comarca, una vez que el Ministerio de Igualdad remitió una carta a la bodega de Javier Álvarez, en la que se acusaba de "cosificación de la mujer", a través de la obra pictórica de Josep Moscardó, donde se puede observar a una mujer en bikini de espaldas, mirando al mar.

 



 

Después del revuelo suscitado en medios locales, autonómicos y a nivel nacional, la Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, liderado por la ministra Irene Montero, rectificaba su acusación, considerando "desproporcionada" tal solicitud, ya que la institución solicitaba la retirada de la valla. Aunque voces feministas del Bierzo, como la Plataforma Contra las Violencias Machistas, se desmarcaba de la corrección de Igualdad, afirmando que no darían "un paso atrás", la valla se queda en Molinaseca, convirtiéndose en un punto de fotografía obligada, y para muchos, también la compra de la botella, aumentando las peticiones de compra de la misma.

"La pintura, por su amigo, el artista Catalán Josep Moscardó, presenta a una mujer que lleva un bikini mirando al mar, mientras que sus manos están apoyadas en las caderas. De la nada, el bodeguero se encontró asimismo acusado de "presentar a la mujer como un objeto sexual", explica 'The Times'.